XXI edición de la Feria del Vino de Valdeorras

Un total de 20 bodegas de la comarca exhibiron lo mejor de su cosecha

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando, ha puesto en valor durante el acto inaugural de la XXI Feira del Vino de la comarca la reciente consecución de la acreditación ENAC por parte del Consello Regulador. Destacó que se trata de un mérito colectivo que va a permitir a la D.O. ganar en seguridad jurídica y también en imagen, pues son muchos los territorios amparados del Estado que carecen aún de esta acreditación, exigida por la UE. 
Junto a esto, también indicó que el Consello Regulador trabaja en la dirección de afianzar la marca vinícola Valdeorras. En este sentido, indicó que “si lo conseguimos, no solamente estaremos consiguiendo vender vino, sino también territorio, paisaje y patrimonio”. “Estaremos contribuyendo, al tiempo, a generar flujos de turistas alrededor del vino valdeorrés (lo que se conoce como enoturismo)” añadió. En la misma dirección, el alcalde de O Barco, Alfredo García, animó en su turno de intervención a todos los presentes a que cada vez que pidan un vino, pidan un Valdeorras, “al igual que se pide, por ejemplo, un ribeiro”. 
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, puso en valor el esfuerzo de la institución a la que representa de cara a la incorporación de los más jóvenes al sector vitivinícola provincial y, finalmente, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, elogió los vinos valdeorreses, de los que dijo “están merecidamente reconocidos” en todos los lugares y rincones.

SONY DSC