El pasado martes 21 de agosto, en el Centro do Viño de Monforte de Lemos, se entregaron los galardones obtenidos en la XVIII Cata–Concurso de “VIÑOS TINTOS GALEGOS” celebrada en Euskadi.

La «Irmandade de Centros Gallegos en Euskadi» celebró otro año más, la cata-concurso en la que participaron vinos representativos de las 5 denominaciones de origen gallegas.

El jurado formado por miembros de la Asociación de Euskadi de Sumilleres – Euskadi Sumilleres Elkartea, calificó y galardonó como mejores vinos tintos de Galicia a los elaborados por tres bodegas pertenecientes a la D.O. Ribeira Sacra que recibieron el reconocimiento de manos de la Presidenta de la “Irmandade de Centros Gallegos en Euskadi” Pilar Rodríguez Villar y del organizador de las catas-concurso, José David Fidalgo Fidalgo.

El jurado otorgó en la XVIII Cata-Concurso de «Viños Tintos Galegos» celebrada en Laudio-Llodio (Álava) los siguientes galardones:

1º Clasificado:

VIÑA PEÓN 2017, Adega Ernesto Rodríguez Pérez. Sober (LUGO)

2º Clasificado:

CASA MOREIRAS 2017, Adega Casa Moreiras. Pantón (LUGO)

3º Clasificado:

MARQUÉS DE GAROÑA 2017, Adega Viña Garoña. Chantada (LUGO)

 

La Casa de Galicia en Bilbao también acogió la organización de las catas de los vinos blancos gallegos, en la que un godello de la D.O. Ribeira Sacra obtuvo el siguiente reconocimiento:

Accesit

VIÑA GAROÑA 2017, godello. Adegas Viña Garoña. Chantada (LUGO)

 

Estos galardones vienen a reafirmar los recientes éxitos alcanzados por los vinos con D.O. Ribeira Sacra, como es el caso de la calificación obtenida en la Guía Peñín, una de las publicaciones más prestigiosas de España, que posicionó a los vinos de la D.O. Ribeira Sacra como los mejores valorados de Galicia.

Otros de los galardones obtenidos por los vinos de Ribeira Sacra, fueron en el mayor certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, VinDuero-VinDouro. Dos vinos con D.O. Ribeira Sacra obtuvieron la medalla de oro y la de plata.

El oro correspondió a «Alma das Donas 2017» valorado con 91,00 puntos.

La medalla de plata fue concedida a «Cruceiro 2017» de Ramón Marcos Fernández con 85,17 puntos.

Los vinos con D.O. Ribeira Sacra continúan obteniendo importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional y año tras año cosechan éxitos en una progresión constante fruto del trabajo común de un colectivo formado por viticultores y bodegueros a los que se suman las políticas de promoción, control y mejora de calidad llevadas a cabo por el Consello Regulador.

Ribeira Sacra, como territorio singular y tierra vinculada a una tradición vitivinícola milenaria, hacen que ese conocimiento ancestral, convertido en sabiduría, gracias a una generación de viticultores y bodegueros que creyeron en su tierra y fueron capaces de imaginar y soñar un futuro mejor. La confianza y la creencia en sus posibilidades a la que hay que sumar un conocimiento convertido en sabiduría que han sabido transmitir generación a generación. Esto está posibilitando que los vinos de la D.O. Ribeira Sacra gocen de un mayor reconocimiento y prestigio internacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.