La charla inaugural del curso corrió a cargo de Diego Coquillat, director del periódico digital que lleva su nombre, profesor del Basque Culinary Center y empresario experto en la digitalización del sector hostelero.

El Instituto Galego do Viño inauguró el curso académico 2018-19 del Curso Superior de Sumiller Profesional. El acto, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura, sirvió también de clausura de la promoción 2017-18. Diego Coquillat —una de las voces más respetadas del mundo de la restauración, director del periódico digital que lleva su nombre, profesor del Basque Culinary Center y empresario experto en la digitalización del sector hostelero— fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la sexta promoción de este curso, que se desarrollará a lo largo de 700 horas teóricas y prácticas.

Este máster, al que asistirán una selección de 25 alumnos/as, ofrece una formación profunda y completa a profesionales que desean desarrollar su carrera como sumiller en el sector vitivinícola, hostelero o turístico. Gracias a un exigente programa lectivo y a la participación de los docentes más prestigiosos se constituye como una referencia de la formación vitivinícola de calidad. “Con este máster damos respuesta a una necesidad existente en Galicia, que carecía de una formación especializada y profesional al más alto nivel en torno al mundo del vino”, señaló el director del Ingavi, Xoán Cannas.

Otro de los puntos clave del Curso Superior de Sumiller Profesional son las prácticas en empresas, que han llevado a los ex alumnos a trabajar en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Estrella Galicia, Lavinia, Mugaritz, Casa Solla, El Bulli Foundation, Celler de Can Roca, Monvínic, Vila Viniteca, Les Caves de Pyrene, The Yeatman Hotel, Niepoort, etc., son algunas de las empresas colaboradoras del Ingavi. En este sentido, Cannas hizo hincapié en el prestigio que está adquiriendo esta iniciativa en otros continentes, que se refleja en el hecho de que “este año contamos de nuevo con alumnos extranjeros llegados desde países como Colombia y México, en busca de una formación de calidad, y que se convertirán en prescriptores de los vinos gallegos y de la marca Galicia”.

La Cidade da Cultura, acogerá un año más las clases lectivas que impartirán, a lo largo de nueve meses, reconocidos expertos a nivel internacional como Ferrán Centelles, Marta Puparelli, Fernando Gallardo, Beatriz Machado, Guillermo Cruz, Paco Berciano, José Luis Mateo, César Cánovas, Dominique Roujou, César Ruíz o el propio Xoán Cannas, entre otros.

 

Entrega de diplomas e insignias

Una vez dada la bienvenida a los nuevos estudiantes, se procedió a la entrega de diplomas e insignias a los alumnos de la quinta edición que a lo largo del año fueron superando las pruebas de evaluación. Las menciones honoríficas, concedidas por la gran calidad de los trabajos académicos realizados y la implicación mostrada a lo largo del curso, recayeron en Tamara Fernández, Covadonga Álvarez-Nava, Fabio Alejandro González y María Espinosa.

 

Diego Coquillat

Diego Coquillat es considerado una de las voces más respetadas del mundo de la restauración. Creador, director y CEO de diegocoquillat.com, periódico digital de referencia nacional e internacional sobre redes sociales y digitalización para restaurantes, Diego es también profesor del Máster de Innovación y Gestión de Restaurantes del Basque Culinary Center; del curso universitario de Especialista en Social Media Restauring, del Instituto Superior de Gestión y Gastronomía; y del curso de Experto en Dirección de Empresas de Hostelería de la Universidade de Alicante; es también creador y CEO del marketplace 10Restaurantes.es, líder en restaurantes para grupos y responsable de acuñar el concepto “Social Media Restauranting”, con el que se logró envolver tanto dentro como fuera de nuestras fronteras todo el mundo virtual que rodea a la industria hostelera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.