Los 5 profesionales del sector destacan la calidad de los vinos de esta Denominación.

Cinco responsables de los establecimientos de la cadena Corks Out de Inglaterra visitan estos días la D.O. Rías Baixas. Mike Stanton, Polly Mackarel, Patrick Smith, Paul Wardle y Adam Legg participan en esta misión inversa tras haber sido los vencedores del concurso Corks Out desarrollado el pasado mes de junio, centrado en la promoción de los vinos de esta Denominación de Origen.

Como recompensa a sus esfuerzos han podido participar en esta misión inversa que les ha llevado a visitar bodegas de distintas subzonas y de diferente tipo. Todos ellos se mostraron gratamente sorprendidos por el entorno natural de Rías Baixas, así como por la amplia variedad de vinos que han podido degustar durante este viaje. Especialmente interesantes les resultaron los Rías Baixas Espumoso, además de otras elaboraciones que pretenden incorporar al portfolio de sus respectivos establecimientos dentro de la cadena Corks Out.

El recorrido por la Denominación de Origen finaliza hoy. A través de esta iniciativa se espera que estos prescriptores ingleses conozcan de primera mano el trabajo desarrollado en Rías Baixas, especialmente en una época como esta en la que ya ha comenzado la vendimia, y que también se conviertan en embajadores de sus vinos. De este modo, podrán transmitir sus conocimientos a aquellas personas interesadas en descubrir elaboraciones diferentes.

 

Segundo mercado internacional

Reino Unido es el segundo mercado internacional de la Denominación de Origen Rías Baixas. Fueron un total de 1.469.954,75 los litros que se exportaron a este país durante 2017, suponiendo un incremento del 37% con respecto al ejercicio anterior. En valor, se registró un aumento del 31% con respecto a 2016, pasando de 5.114.140,56 euros a 6.731.118,95 €.

Dada la importancia de este mercado, el Consejo Regulador cuenta con un plan promocional específico para este país. Entre las acciones que se llevan a cabo se encuentran la organización de misiones inversas, la participación en ferias internacionales de interés como la London Wine Fair o el desarrollo de actividades promocionales dirigidas tanto a profesionales como a público general. Todo ello para seguir manteniendo el creciente interés que los vinos de Rías Baixas están causando entre la población.

 

Participantes

Mike Stanton. Director de la sección de ventas y responsable de la revisión de la lista de vinos y de coordinar al grupo de gerentes de los distintos establecimientos de la cadena Corks Out.

Polly Mackarel. Responsable del establecimiento especializado en vinos de Chester, que también cuenta con un espacio específico de wine bar.

Patrick Smith. Gerente del establecimiento de Knutsford, el último en incorporarse a la cadena Corks Out y que se centra en la comercialización minorista.

Paul Wardle. Responsable de la filial de Corks Out en Alderley Edge, especializada tanto en comercialización tanto mayorista como minorista y centrado en productos gourmet.

Adam Legg. Gerente del establecimiento de Timperley, que es el más pequeño de la cadena Corks Out, pero que se ha convertido en uno de los centros de referencia en la zona, contando con un amplio abanico de clientes habituales tanto para comercio minorista como mayorista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.