Una misión comercial inversa rusa y latinoamericana visitará La Mancha para conocer a fondo sus vinos con DO

Durante esta semana, importadores y profesionales de varias nacionalidades se interesarán por degustar los vinos de La Mancha.

Tras la pausa estival, el Consejo Regulador arranca de nuevo su promoción exterior. En esta ocasión, sin salir del propio viñedo manchego, ya que serán los profesionales e importadores los que de manera inversa podrán conocer in situ la personalidad e identidad de los vinos DO La Mancha.

Lo harán, a partir de hoy, en una semana en la que además el sector vinícola manchego se encuentra sumido en plenas tareas de campaña de la vendimia. Una oportunidad para que los potenciales compradores puedan concebir así una idea más cercana y real de la importancia de social, cultural y económica del vino en La Mancha.

Entre los visitantes, pisarán el terruño manchego cuatro importadores rusos, tres de México, otros dos de Colombia y sendos importadores de República Dominicana y Perú. A los que también se sumarán también dos periodistas especializados del sector procedentes de Rusia.

Desde la Denominación de Origen La Mancha ya se ha configurado una agenda de trabajo donde se ha buscado enriquecer las intensas reuniones con los comerciales con las visitas concretas a bodega manchegas y lugares de interés cultural e histórico, como los Castillos medievales de Pilas Bonas y Belmonte (en las provincias de Ciudad Real y Cuenca, respectivamente), el parque arqueológico romano de Segóbriga (Cuenca) o la propia ciudad de Toledo.

Con esta acción promocional, el Consejo Regulador pretende reforzar la imagen de los vinos DO La Mancha  en otros mercados de sustancial interés fuera de las fronteras de la Unión Europea.

Por ejemplo, Rusia, donde ya el pasado 2017, con 2.823.955 botellas importadas, fue el tercer país importador de vinos manchegos. Se añade también el interés por el mercado en el continente americano con el potencial crecimiento en mercados emergentes como México, República Dominicana, Colombia o Perú.