Vinos.wine, el comparador de vinos que te resultará imprescindible

Se acabó eso de dar vueltas y vueltas por la red para encontrar el vino que queremos al mejor precio y en las mejores condiciones. Ahora el consumidor cuenta con vinos.wine, un potente comparador de vinos de uso 100% libre que le permite descubrir de forma sencilla y eficaz dónde está en cada momento la oferta más adecuada de más de 26.000 referencias.

Los responsables de vinos.wine son conscientes de que la venta de vino online es un sector «muy fragmentado» y que «muchas veces para buscar un vino en concreto puedes pasar un buen rato en Google hasta encontrar una tienda donde lo vendan y de la que encima te fíes», asegura Antonio Labián, responsable de vinos.wine. Con su comparador dan solución a estos problemas. Es sencillo, claro, fiable y efectivo. Una herramienta que se vuelve imprescindible.

El funcionamiento de vinos.wine para el usuario no podría ser más fácil. Le basta introducir el nombre del vino que busca y la web le ofrece un máximo de ocho ofertas. Por supuesto, puede acceder a todas las disponibles. Para ello, debe registrarse mediante un proceso gratuito que únicamente requiere el nombre y el correo electrónico.

RASTREADOR INCANSABLE

Detrás de esta apariencia tan práctica se esconde un potente rastreador, garante de la calidad de la información obtenida en un procedimiento muy complejo. A diario recopila en cerca de 240 tiendas online –a finales de año serán unas 300- los datos de todos los vinos que venden. En la actualidad suman casi 26.400 vinos únicos, sin contar sus diversas añadas. Un 70% son vinos españoles, seguidos de un 15% de franceses y porcentajes menores de portugueses e italianos. Cada jornada su sistema procesa más de 100.000 ofertas, tan bien clasificadas que para el usuario la consulta es solo cuestión de segundos.

Además, la búsqueda es exhaustiva y facilita encontrar diferencias de precio muy notables «sin tener que sacrificar la seguridad de la compra». Tal como señala Labián, no se limitan a las tiendas online más conocidas, sino que rastrean también propuestas muy interesantes de pequeñas vinotecas de barrio o establecimientos con mucha experiencia ya presentes en internet.

UN 23% DE AHORRO MEDIO

Antonio Labián explica que vinos.wine «ahorra tiempo y dinero, a la vez que aporta transparencia empoderando al consumidor con un mayor conocimiento del mercado del vino». Así pues, nadie perderá la paciencia ni gastará más de lo necesario. En el comparador tienen cuantificado el ahorro: «depende del vino que se compare, ya que aunque en algunas marcas las diferencias de precios entre tiendas no lleguen al 10%, en la mayoría de los vinos el consumidor puede llegar a ahorrarse de media un 23% eligiendo la opción de precio mínimo», describe Labián.

Gracias a vinos.wine, el consumidor dispone además de recursos suficientes para conocer la evolución de un vino en el mercado en el último año. De hecho, las referencias con oferta suficiente incluyen un gráfico con su disponibilidad y otro con sus variaciones de precio de los doce meses previos. Así se puede interpretar «si es un vino que se está agotando, si tiene un mercado estable o por el contrario es un vino en plena expansión y cuyo precio en el corto-medio plazo puede sufrir más fluctuaciones», afirma Antonio Labián.

FIABILIDAD MÁXIMA

En el desarrollo de la web, centrado en la sencillez y la calidad, una de las fases más difíciles fue lograr que cada vino tuviese un mismo nombre que sirviese de paraguas para aglutinar todas sus ofertas. Y es que una misma referencia puede estar identificada de formas bastante diferentes en las distintas tiendas online: incluyendo o no en su nombre la bodega, la denominación de origen o la variedad de uva, situándolos antes o después de la marca… Vinos.wine «limpia, estandariza y normaliza» todas estas casuísticas de modo que su directorio maestro de vinos está perfectamente ordenado, sin repeticiones ni ofertas incoherentes que despisten.

Otra baza a favor de la fiabilidad de la información de vinos.wine es que los datos se actualizan y evalúan cada día. El sistema busca cada jornada cambios de precios o nuevos vinos. «Además hacemos pruebas aleatorias para comprobar la calidad de los resultados; en esto como en todo proceso automatizado siempre hay un margen de error y lo que se busca es mantener ese margen al mínimo posible», detalla Labián.

«LLEVABA TIEMPO ESPERANDO ALGO ASÍ»

La acogida entre los amantes del vino está siendo excelente. Antonio Labián expone que «ya hemos empezado a tener una comunidad de usuarios que son muy recurrentes y algunos nos han llegado a contactar para decirnos que llevaban un tiempo esperando algo así y mandándonos sugerencias muy interesantes para próximas versiones». Entre las novedades, podrá estar la opción de introducir comentarios y evaluar las tiendas online.

El comparador vinos.wine incrementa las posibilidades de venta online de las bodegas y distribuidores

Para las bodegas el surgimiento de vinos.wine también resulta satisfactorio. En esta herramienta encuentran un mayor conocimiento y control sobre las posibilidades de la venta online. Les resulta tan interesante que varias de ellas, del mismo modo que algunas tiendas, han contactado con la web para complementar la información sobre sus productos.

CAMINO DE LA UTILIDAD TOTAL

Vinos.wine no se conforma con todo lo logrado y trabaja continuamente en hacer evolucionar sus servicios. La suma de nuevas tiendas es constante, así como el perfeccionamiento de los datos que se ofrecen. La web prepara la incorporación de otros factores relevantes para incrementar la capacidad comparativa. En esta línea prevé añadir información sobre los gastos de envío, el umbral de envío gratuito, la posibilidad de recogida en tienda o el establecimiento de una calificación global que permita determinar con mayor precisión su nivel de confianza. «En definitiva, dar una utilidad total en la comparación de vinos al usuario», sintetiza Labián.