OLYMPUS DIGITAL CAMERA

III DESAFÍO VÍA ROMANA, ESTE DOMINGO EN CHANTADA

Vuelve la carrera vertical, pionera en Galicia.

Tendrá dos modalidades, la clásica con un recorrido de 1.000 metros que dará el pistoletazo de salida a las 09.30h, y la heroica, cuyo inicio de carrera está programado para las 11.00h de la mañana, con de 6.000 de longitud.

Chantada.– Este domingo se disputa la III edición del Desafío Vía Romana, carrera pionera en Galicia que transcurre entre el río Miño y Vía Romana, bodega amparada por la D.O. Ribeira Sacra. A esta nueva edición se le suma la modalidad heroica que amplia kilómetros, dificultad y cuyo recorrido fue pensado y llevado a cabo minuciosamente por el Club Atletismo Chantada.

LOS RECORRIDOS

El Desafío Clásico mantiene el recorrido de un kilómetro. La salida está programada para las 09.30h en la desembocadura del regato de Camporramiro en el Río Miño, cerca de Belesar, hasta llegar a la bodega Vía Romana.

La novedad de esta edición, es el Desafío Heroico, que comenzará a las 11.00h, y el recorrido llega hasta los 6.000m. La salida está fijada en la propia bodega Vía Romana tan pronto como pase por meta el último atleta se realizará la entrega de premios y acto seguido la bodega ofrecerá pinchos y vino para todos los participantes y acompañantes.

Señalar que esta prueba es pionera en Galicia como carrera vertical, ya está considerada en el calendario nacional de su modalidad por la dificultad del recorrido y la espectacularidad del mismo sobre el rio Miño, en cuyas laderas se practica la denominada viticultura heroica, calificativo que sirve también para esta carrera que será seguida por un numeroso público.