Los operadores señalan a Rioja como uno de los destinos preferidos por los enoturistas

Dentro del plan de promoción del Consejo Regulador, el departamento de marketing y comunicación continúa desarrollando diversas iniciativas con objetivo de seguir mejorando y promocionando el enoturismo de calidad de nuestra Denominación.
Por ello,  dentro de la línea de trabajo de impulso de la actividad enoturística en las bodegas, durante los días 20 y 21 de noviembre se ha organizado la primera misión comercial inversa que ha incluido un encuentro de trabajo entre 66 bodegas de la Denominación y responsables de 15 operadores turísticos.
El Consejo Regulador, en colaboración con la consultora Dinamiza – AKIMU, experta en desarrollo enoturístico, ha diseñado este encuentro basado en reuniones cortas, formato que permite que todas las bodegas hayan podido explicar su oferta y servicios a cada uno de ellos.
Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es favorecer la comercialización del producto enoturístico de las bodegas de Rioja y que permite el encuentro comercial de un amplio abanico de marcas de Rioja con una selección de profesionales de agencias que comercializan experiencias tanto en portales digitales como en grandes plataformas de intermediación.
Jose Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador, afirma que «con este ejercicio, el plan de desarrollo del enoturismo ha dado un paso más ya que las bodegas demandaban acciones tangibles que pusieran en valor el producto enoturístico de la región, factor que vemos clave en el desarrollo de Rioja, complementando el valor de los vinos, vendiendo, además de las experiencias, la propia región». Lapuente destaca la gran acogida que ha tenido la acción que «ha contado con casi 70 bodegas de la Denominación ofreciendo una visión de la gran diversidad que hay en ella al mostrar todo tipo de experiencias en bodegas grandes, medianas y pequeñas, pero todas ellas volcadas en ofrecer un turismo de la más alta calidad que continúe poniendo a Rioja como epicentro vitivinícola a nivel mundial».
Las agencias que han participado en este encuentro han sido Pangea, Logitravel, Destinia, Eroski, El Corte Inglés, Luxury Trip Spain, B The Travel Brand, Spain Top, Tee Travel, Turismo del Vino, Across Spain, Viavinum, Tourmundial, Atrápalo y CTRIP Asia Link. Los representantes de estos operadores han valorado de manera muy positiva la actividad destacando el altísimo grado de especialización encontrado en  las bodegas así como el desarrollo  vivido por la región en los últimos años. Los responsables sitúan a Rioja como una de las regiones vitivinícolas favoritas de los amantes del vino y la gastronomía y auguran gran futuro para aquellos operadores – tanto nacionales como internacionales – que apuesten por las experiencias en Rioja abogando por la autenticidad como valor fundamental de la región.