V Cata Patrimonio Ribeira Sacra, premio al trabajo bien hecho

Un año mas, el Centro do Viño da Ribeira Sacra de Monforte de Lemos y la Asociación de Enólogos de Galicia, organizaron la quinta edición de la Cata Patrimonio Ribeira Sacra que este año contó con la participación de 57 bodegas y 141 vinos de la  D.O. Ribeira Sacra en la que 22 catadores premiaron a 26 vinos de 67 preseleccionados previamente.

En la categoría de tintos jóvenes cosecha 2017, los ganadores Gran Patrimonio Ribeira Sacra fueron, Guimaro, Gaela Os Queixeiros y Viña Peón.

En tintos jóvenes Patrimonio Ribeira Sacra, los ganadores fueron Adega Vella 988, Xiana, Casa Moreiras Selección, Chuzos de Punta y Finca Cuarta.

Tintos barrica y otras añadas Gran Patrimonio Ribeira Sacra, los premiados fueron, Promine 2016, Don Diego 2017 y Corga 2014.

En tintos barrica y otras añadas Patrimonio Ribeira Sacra los premios fueron para Abadia da Coba 2016, Veiga do Bacelo 2016, Proencia 2012, Asolagados 2017 y Cividade 2017.

En la categoria de Blancos jóvenes de la cosecha 2017 Gran Patrimonio Ribeira Sacra, los premiados fueron Almalarga y Viña Vella.

En blancos jóvenes de la cosecha 2017 Patrimonio Ribeira Sacra los galardonados fueron Viña Garoña y Ponte da Boga albariño.

Blancos barrica y otras añadas Gran Patrimonio Ribeira Sacra el premiado fue Finca Millara 2016.

En Blancos barrica y otras añadas Patrimonio Ribeira Sacra fue para Pombares Gloria 2016 y Adega Vella 1904 – 2017.

En la categoría Magnum Gran Patrimonio Ribeira Sacras fue para Ponte da Boga 2017.

El Magnum Patrimonio Ribeira Sacra recayó en Cypressus 2017.

La gran novedad de este año en la cata Patrimonio fue la inclusión de  los rosados que ya están amparados y regulados por la D.O. Ribeira Sacra, de los cuales se presentaron a concurso cuatro bodegas y el Premio Gran Patrimonio recayó en Peza do Rey.

Este año se presentaron a concurso menos bodegas que años anteriores debido a que algunas bodegas no tenían ya existencias, pero se gano en la calidad de los vinos presentados con nivel fue muy alto en todos ellos.