Un total de 14 bodegas comercializan en la actualidad 20 marcas de este tipo de elaboración

Unas 120.000 botellas de Rías Baixas Espumoso de Calidad certificará para estas Navidades el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Como corrobora el director técnico del Consejo, Agustín Lago, existe un interés creciente por este producto “en esta campaña están comercializando Rías Baixas Espumoso de Calidad 14 bodegas y elaborando 19”.

Desde que este vino fue incluido en el reglamento del Consejo Regulador en 2009, de acuerdo con la normativa europea, que distingue entre Espumoso y Espumoso de Calidad, “el número de bodegas no ha parado de crecer desde las 5 iniciales hasta las 19 que están elaborando hoy, pero también es cierto que la producción durante estos dos años se mantiene algo estática”, admite Agustín Lago. El director técnico matiza que “en el mercado se pueden encontrar hasta 20 marcas de este producto de Rías Baixas”.

 En cuanto a la calificación, se prevé llegar“a unos 90.000 litros de este producto de calidad”. Cabe tener en cuenta que esta semana se han alcanzado ya los 87.572 litros calificados, pero el Órgano de Control y Certificación aguarda más partidas para los próximos días.

 

Método champenoise

La normativa aplicada a los espumosos en Rías Baixas admite variedades tanto blancas como tintas y se distinguen distintos tipos según el nivel de azúcar. Estos son Brut Nature (sin azúcar), Extra Brut, Extra Seco, Seco, Semiseco y Dulce (que lleva mayor cantidad de azúcar).

Todos los Rías Baixas Espumosos de Calidad deberán seguir el método tradicional del champenoise para su elaboración.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.