EL VINO GALLEGO COMO PROTAGONISTA

Nace Entreviños, un evento privado e independiente dedicado al vino gallego. nace con la idea de contribuir a poner en valor el vino gallego, con sus características y particularidades, tan peculiares, de nuestras zonas vinícolas, así como también a las pequeñas bodegas que elaboran sus vinos de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y que comercializan sus vinos buscando la relación personal y directa con los establecimientos especializados.

Será una jornada con actividades muy didácticas, donde se hablará de vino de manera sincera y desenfadada, facilitando conocimientos accesibles a todos los públicos.

La jornada se realizará en el espacio Muta, en la Calle Lóriga de Vigo el próximo sábado día 23 de Marzo desde las 11.00 hasta las 20.00 horas  y contará con dos espacios diferenciados, uno dedicado a las bodegas participantes donde mostrarán al publico y profesionales los proyectos que hay detrás de cada una de ellas, además de poder degustar los vinos producidos por ellas. El otro espacio habrá actividades paralelas con el pase de un cortometraje sobre la vendimia tradicional en la Ribeira Sacra, presentada por su realizador, David Vázquez, de Pinancho audiovisuales y una charla sobre las diferentes variedades de uvas gallegas a cargo de Pablo Sáa, profesor de viticultura y enología en el CIPF A Granxa de Ponteareas.