Rioja presentó ayer en Nueva York su nuevo concepto de marca global: ‘Saber quién eres’, un mensaje en español que aterriza con fuerza en el país con mayor número de hispanohablantes del mundo, el tercero más importante para las ventas de Rioja.

La Denominación de Origen Calificada Rioja presentó ayer en Nueva York su nuevo mensaje de marca mundial, ‘Saber quién eres’, un concepto en español que aterriza con fuerza en el país con mayor número de hispanohablantes del mundo. Con el lanzamiento de la acción, la región ratifica la importancia que tiene el mercado norteamericano en la campaña de promoción de sus vinos, tercero  para las ventas de Rioja que ya cuenta con 180 bodegas exportadoras.

El evento reunió a unas 50 personas en un popular espacio destinado a la celebración de eventos en el corazón de Nueva York y contó con reconocidos prescriptores, profesionales de la prensa y del sector del vino. Con objeto de analizar las últimas novedades acontecidas en la Denominación, Ana Fabiano, directora del Programa de Punto de Venta y embajadora de la marca en Estados Unidos, ofreció una ponencia donde profundizó sobre las últimas novedades de Rioja.

Fabiano hizo especial hincapié en detallar cómo las nuevas indicaciones geográficas (vinos de zona, municipio y viñedo singular) y la figura de los espumosos de calidad “completan el portfolio de Rioja” y cómo estas menciones “ya están despertando el interés de los consumidores brindándoles la oportunidad de explorar y comprender en profundidad y la diversidad de la región”. El objetivo de estas figuras, afirmó, “es resaltar el origen único del terroir, reconocer esa diversidad y continuar estableciendo requisitos de calidad que aseguren el alto nivel de los vinos de Rioja en todo el mundo”.

Tras la rueda de prensa, los asistentes pudieron disfrutar de una cata interactiva con una amplia selección de vinos de la Denominación que, en armonía con un surtido de tapas españolas y con la proyección del paisaje de Rioja a través de pantallas 360º, se convirtieron en una experiencia única trasladando a los invitados hasta la propia región, uno de los destinos enoturísticos mundiales preferidos por los amantes del vino, tal y como lo demuestran las más de 800.000 visitas que recibió Rioja en 2018. Para completar la actividad, el artista Carlos Corres pintó una serie de ilustraciones con uvas autóctonas, incluyendo Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Maturana y Graciano.

Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador, resaltó “el feedback positivo recibido de los asistentes, destacando, sobre todo, la garantía de calidad que suponen los vinos de Rioja” y afirmó que “con estas nuevas indicaciones, Rioja demuestra ser una marca vibrante que sigue avanzando constantemente”.

El director de Marketing concluyó afirmando cómo “Saber quién eres, un mensaje que conecta el vino de Rioja con los consumidores de una manera accesible, es un concepto que captura los valores más intrínsecos de Rioja: tradición, la diversidad y origen”. Con esta nueva campaña, afirmó, “Rioja demuestra que está por encima de modas pasajeras apostando, siempre, por sus valores más auténticos”.

Saber quién eres se trata de una innovadora estrategia de posicionamiento de marca y comunicación que define los valores de la región a través de un nuevo mensaje global en español. El lanzamiento mundial ha constado de una campaña publicitaria global y local en prensa, radio, exterior y digital, así como la realización de diversos eventos de presentación en el resto de los mercados clave para los vinos de Rioja:  Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido, Rusia, Suiza,  España y ahora, también Estados Unidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.