CONTINÚA LA AGENDA INTERNACIONAL DE LA DO MONTSANT: PROWEIN 2019 Y MISIÓN INVERSA DE JAPÓN

La Denominación de Origen Montsant se desplaza por sexto año consecutivo hasta Düsseldorf para participar en ProWein 2019, una de las ferias de referencia del mundo del vino, y que este año se celebra del 17 al 19 de marzo en la ciudad alemana.

La DO Montsant contará con un estand propio situado en el pabellón Halle 10/G131donde se podrán probar los vinos de 7 de las bodegas que conforman la DO: Celler Cairats, Celler de Capçanes, Celler Pascona, Cellers Sant Rafel, Cooperativa Falset-Marçà, Orto vins y Vinyes d’En Gabriel.

Además de estas 7 bodegas que se encontrarán en el estand de la DO Montsant, los visitantes podrán conocer las propuestas vinícolas de 10 bodegas más que contarán con un estand propio en ProWein: Acustic Celler, Celler Cal Bessó-Encastell, Celler Cedó Anguera, Celler de Capçanes, Celler El Masroig, Celles Unió, Coca i Fitó, Cellers can Blau, Estones Vins y Portal del Priorat – Alfredo Arribas.

 ProWein es una feria destinada al público profesional de la restauración, la hostelería y el comercio. En la pasada edición, la feria contó con más de 6.800 expositores de 64 países y con la asistencia de casi 60.000 profesionales procedentes de 133 países. Unas cifras que marcan la importancia de esta feria alemana que es ya un punto de encuentro imprescindible para la DO Montsant.

 

Próxima misión inversa de Japón a la DO Montsant

El sábado 23 de marzo arranca la segunda misión inversa de la temporada para la DO Montsant. Un grupo de profesionales japoneses visita la DO para conocer de primera mano el territorio y los proyectos vitivinícolas de las bodegas que conforman la DO.

Entre las actividades que conforman la agenda, los participantes podrán pisar el terreno para conocer el paisaje y la cultura de la zona, al tiempo que se adentran en los proyectos de zonificación y caracterización de Garnachas y Cariñenas en que se encuentra inmersa la DO Montsant.

Los profesionales japoneses tendrán también la ocasión de participar en un showroom en el que 24 bodegas de la DO Montsant les presentarán sus vinos y les explicarán sus proyectos para que los visitantes puedan hacerse su composición de la zona. Además del showroom, en el que cada bodega podrá mantener contactos con todos los visitantes con reuniones preestablecidas para garantizar la fluidez en las entrevistes, los profesionales japoneses podrán visitar también las instalaciones de algunas de las bodegas para profundizar un poco más en su conocimiento y visión global de la Denominación de Origen Montsant.