ESAH, la formación online con garantías para los que buscan en la enología un futuro profesional

Con más de 12 años de existencia, la Escuela de Estudios Superiores Abiertos en Hostelería (ESAH) es uno de los centros de formación más reconocidos a nivel europeo. De su excelencia y prestigio dan fe los importantes galardones que ha recibido en estos años y los miles de alumnos que han seguido algunos de sus cursos y másteres online.

El interés por el mundo del vino ha crecido notablemente en los últimos años pero algunas personas carecen de tiempo para asistir a clases o no encuentran centros especializados en su ciudad. Es aquí donde la Escuela de Estudios Superiores Abiertos en Hostelería (ESAH) se convierte, a través de su formación online, en una alternativa perfecta para todos los interesados en profundizar en este sector y obtener una titulación.

De la mano de reconocidos catadores y solventes profesionales en activo en campos relacionados con el cultivo y tratamiento de la uva, técnicas de elaboración y conservación del vino, ESAH organiza diferentes cursos online para poder iniciarse en este sector o reciclarse profesionalmente con los diferentes niveles formativos que ofrece.

La oferta de cursos y másteres es muy completa y permite a los alumnos, una vez concluidos los estudios, desarrollar su carrera profesional en puestos relacionados con la enología, la sumillería, la cata de vinos o la viticultura.

Esta formación online, gracias a una metodología innovadora de Campus SEAS, permite compaginar los estudios de enología con otras ocupaciones debido a la planificación individual que desde la escuela realizan con cada alumno. Además, al finalizar el estudio se podrán desarrollar prácticas profesionales en empresas colaboradoras del centro, para poner en práctica lo aprendido durante la formación lo antes posible.

La titulación que ofrece ESAH permite desempeñar distintos puestos como: Enotécnico Catador de vinos. En este sentido, la escuela imparte en modalidad online diferentes cursos de gran interés relacionados con el mundo del vino:  Máster en EnologíaExperto en Enología Técnica; Curso de Sumiller; Curso de Cata de Vinos; Curso de Viticultura o  Curso Superior de Sumillería

Uno de cursos de la ESAH que cuenta con mayor demanda es el Máster en Enología, de 1.000 horas, que se desglosa en cuatro unidades (Viticultura, Enología, Producción del vino en bodega y elaboraciones especiales, y Análisis sensorial del vino) y el proyecto final.

Las diferentes materias impartidas en este ciclo abarcan temáticas que van desde la vid, su cultivo y variedades de uvas, hasta las enfermedades más habituales y los defectos del vino, las diferentes denominaciones de origen o los métodos empleados para la conservación. También incluye asignaturas que permitirán reconocer, mediante catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos españoles y otras que ayudarán a los alumnos a conocer las bases de cómo maridar las comidas con los vinos.

Por su parte, el Curso de Sumiller, de 200 horas, se desglosa en nueve unidades, divididas en dos módulos (Sumillería y Aspectos legales de la Viticultura). Se trata de una profesión con una enorme demanda ya que cada día más, los establecimientos hosteleros como bares, restaurantes e incluso hoteles cuentan en su equipo de servicio con la figura de sumiller.

Las funciones de este profesional suponen un valor añadido al servicio ya que desempeña un papel muy importante en lo que se refiere al estudio, servicio y comunicación del vino, bebidas y/o productos gourmet, con capacidad de dar asesoramiento a quien así lo requiera.

Gracias a la formación impartida en este curso, los alumnos aprenderán a catar y valorar los distintos tipos de vinos, conocerán las características de todas las zonas vinícolas españolas y podrán elaborar la carta de vinos, siempre en coherencia con la carta de comida del restaurante en el que trabajen.

También destaca en la oferta formativa de la Escuela de Estudios Superiores Abiertos en Hostelería el Curso de Viticultura (200 horas), que permite obtener un amplio conocimiento sobre la vid, su cultivo y las variedades de uva, las prácticas agrícolas asociadas al viñedo y su control y las distintas variedades de uva y su aportación al vino. Al mismo tiempo, este curso muestra las tendencias que hoy se debaten en viticultura, desde la mecanización total del cultivo hasta la biodinámica.

Debido al amplio abanico de enseñanzas relacionadas con el mundo del vino que ofrece ESAH, seguro que todos encontrarán el curso que se adapte a sus necesidades, con la tranquilidad y garantía que supone el realizar esta formación a distancia en un centro de reconocida solvencia y prestigio.

Acerca de ESAH:

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería es la unión de Grupo Lezama con SEAS, Estudios Superiores Abiertos y la Escuela de Hostelería de Sevilla para lanzar online la formación que se venía impartiendo presencialmente en la escuela pero a distancia gracias a la metodología Campus SEAS, pudiendo llegar así a muchos más alumnos a nivel internacional que por sus circunstancias personales les resultaba imposible poder realizar una formación en persona en Sevilla, pero gracias a la flexibilidad de la formación online que ofrece ESAH sí les resulta posible poder completar los estudios y acceder así a una titulación propia con amplio reconocimiento profesional, otorgada por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la validación de la Universidad San Jorge.

Grupo Lezama:

Grupo Lezama nació hace más de treinta años de la mano de Luis Lezama, con la apertura en Madrid de la primera Taberna del Alabardero en 1974. Actualmente dispone de más de diez establecimientos de reconocido prestigio como la Taberna del Alabardero situada en Washington o el Museo del Traje de Madrid.

Escuela Superior de Hostelería de Sevilla:

La Escuela de Hostelería de Sevilla es uno de los centros más reconocidos de Europa en materia de formación presencial en Hostelería y Turismo. Una verdadera Escuela de Negocios para alcanzar la excelencia y formar a los futuros líderes del sector.

SEAS:

SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero. Una institución educativa con más de 60 años de historia con un modelo formativo basado en facilitar competencias técnicas y el aprendizaje por acción para la vida útil profesional, a la vez que forma a sus alumnos como profesionales sin olvidar los valores como personas.