La Denominación de Origen Calificada Rioja ha participado por quinto año consecutivo con un stand multi – experiencia  en Prowein, la feria internacional número uno del sector celebrada en Düsseldorf los días 17, 18 y 19 de marzo. El objetivo es aportar valor añadido a la destacada representación de casi 170 bodegas riojanas que acuden a la feria en el espacio del Consejo.

El espacio de Rioja, de 225 m², que ha vuelto a contar con una gran acogida durante los días de la feria, se divide en tres zonas de experiencia y educación. Así, ‘Master class arena’, dedicada a la formación de profesionales, ha recibido la visita de 600  profesionales interesados en conocer en primera persona las últimas novedades de los vinos de Rioja a través de 12 seminarios que han impartido los reconocidos prescriptores Tim Atkin, David Schwarzwälder, Yvonne Heistermann, Peer F. Holm, Marco Antonio Aguado y Jürgen Mathäß.

Por otro lado, ‘Tapas & wine bar’, un llamativo bar de vinos que ha servido de reclamo destacando la línea gráfica del nuevo mensaje global de Rioja, Saber quién eres, mediante trazados con colores frescos y novedosos. En el espacio, el visitante pudo degustar más de cien referencias de vinos de Rioja con  tapas elaboradas por los chefs de Rolling Taste.

La zona ‘lounge’ o de negocios ha vuelto a albergar reuniones de los bodegueros interesados y ha servido, además, como punto de información de la plataforma Wine Origins Alliance, alianza de la que Rioja es miembro desde 2010. La red la forman las zonas vitivinícolas más prestigiosas (Rioja, Napa Valley, Tokaj, Western Australia, Victoria, Paso Robles, Chianti Classico, Sonoma County, Long Island, Santa Barbara, Bordeaux, Champagne, Bourgogne, Barossa, McLaren Vale, Walla Walla, Douro e Porto, Willamette Valley, Oregon, Jerez, Washington, British Columbia, Texas, Missouri y Yamanashi) y tiene como objeto poner en valor el origen de los vinos así como la colaboración de las diferentes denominaciones para la correcta legislación en materia de procedencia y etiquetado.

El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, ha realizado un balance de la feria “muy satisfactorio por los comentarios recibidos  de las bodegas que la consideran la principal generadora de negocio en la actividad” y ha destacado cómo “continuamos mostrando las fortalezas y decisiones estratégicas para desafiar el futuro de nuestra marca siendo líderes y cosechando éxitos”.

Iñigo Tapiador, el nuevo Director de  Marketing del Consejo Regulador señalaba cómo, “Rioja, una de las marcas más poderosas del mundo, ha demostrado en esta feria ser una región vibrante y en continua evolución, preparada para enfrentarse con seguridad a los nuevos tiempos”. “Nuestros productos y nuestras campañas están listos para seguir avanzando y adaptándose a las demandas del consumidor, siempre respetando nuestras raíces e historia”.

ProWein es la feria de vinos más grande del mundo, con un crecimiento continuo. En este 25 aniversario, la feria anunció un nuevo récord con 61.500 visitantes de 142 países y casi 6.900 expositores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.