La Consellería de Medio Rural promocionará los vinos gallegos de calidad en el salón Vinisterrae que se celebrará en Expourense la próxima semana

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, participó hoy en la presentación de la octava edición de Vinisterrae, el salón del vino y licores gallegos de calidad que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Expourense, coorganizada entre el recinto ferial, la Diputación de Ourense y la propia Consellería de Medio Rural, de la que depende la Agacal.

En concreto, según transmitió Manuel Rodríguez durante la rueda de prensa de hoy en Ourense, la Xunta organizará un amplio programa de actividades entre las que destacan catas comentadas de los vinos ganadores de los Acios de Ouro, así como talleres prácticos específicos. Además, Agacal y la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) contarán con un espacio propio en la feria, en el que tendrán presencia como expositores los premiados en las Catas de los Vinos y Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia 2018. La consellería también creará el túnel de los vinos, con 54 metros cuadrados donde se expondrán y degustarán caldos gallegos adheridos a las denominaciones de origen o indicación geográficas protegidas, así como aguardientes y licores tradicionales de Galicia.

El director de la Agacal explicó también que la Xunta completa su colaboración con la feria organizando diversas visitas a bodegas y zonas productoras de vino. El objetivo es que los compradores conozcan tanto el producto como los medios de producción y el entorno natural que le proporcionan una calidad única y diferencial a los vinos gallegos.

Los participantes en la rueda de prensa destacaron este salón como una cita de gran interés para el sector y, en general, para los amantes de los vinos y aguardientes de calidad. Además, a nivel profesional es un marco propicio para fomentar sinergias con otros ámbitos como la hostelería y el turismo.