CARLOS RIVERA Y COTI COMPLETAN EL CARTEL DE LA SEXTA EDICIÓN DE TÍO PEPE FESTIVAL

Estas dos grandes citas se unen a Juan Diego Flórez, Melendi, Pastora Soler, Carlos Baute con Marta Sánchez como artista invitada, Álvaro Soler, Ana Belén, Jethro Tull y Alan Parsons Live Project.
 
En Tío Pepe Festival la experiencia musical se completa con la experiencia gastronómica: desde “Las cenas del Festival” a “Las Cenas de las Estrellas” con grandes chefs como Toño Pérez, Ricard Camarena, Óscar García y Víctor Martín.
 
Del 7 al 17 de agosto, las bodegas de González Byass acogerán el VI Tío Pepe Festival, la apuesta cultural de esta Familia de Vino para las noches de verano en Jerez. Un festival singular y genuino que se disfruta con los cinco sentidos. En Tío Pepe Festival música y gastronomía se unen para maridarse con los mejores vinos de esta bodega en un conjunto patrimonial único: calles y patios envueltos en parras donde se ubican las bodegas donde nació y se sigue elaborando el vino Fino Tío Pepe, todo un icono.
 
Esta nueva edición completa su cartel dos nuevas citas. El día 10 de agosto, Carlos Rivera subirá al escenario de Tío Pepe Festival, y el 16, será el turno de Coti.
 
El 10 de agosto llegará la actuación, en el imponente Patio de la Tonelería de las bodegas González Byass, del mexicano Carlos Rivera que deleitará al público asistente presentando su disco “Guerra”, publicado en septiembre de 2018, que debutó en el número 1 de ventas en España y, desde entonces, permanece entre los más vendidos tras 29 semanas. Desde que llegara a España en el año 2011 para interpretar el personaje de Simba en el musical de “El Rey León”, el cantante ha trabajado arduamente para convertirse en la estrella del pop que es en la actualidad. Rivera es uno de los cantantes de mayor éxito de la música latina y ha compartido canciones y escenarios con artistas como Pablo Alborán, Malú o Rozalén. El videoclip oficial de “Sería más fácil” (tercer single extraído del álbum “Guerra”) está co-protagonizado por la actriz española Paula Echevarría y supera los 31 millones de visualizaciones en YouTube, tras alcanzar el Top10 en tendencias en España.
 
En la recta final del Festival, el día 16 de agosto, actuará el cantante y compositor argentino Coti. El artista, con 10 discos en el mercado- el último de ellos grabado en directo en el Teatro Colón de Buenos Aires-, se ha convertido en un referente del rock en castellano. Temas míticos como “Antes que ver el sol”, “Color esperanza”, “Andar Contigo”, “Nada fue un error” o “Te quise tanto” son algunas de las canciones que se podrán oír esa noche en Jerez gracias al emocionante directo del cantante argentino.
 
Estas citas se suman a los conciertos ya anunciados durante las últimas semanas, que comenzarán el día 7 de agosto con la velada que ofrecerá el tenor peruano Juan Diego Flórez y la Orquesta Filarmónica de Málaga. Flórez cuenta con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, consolidándose como uno de los grandes talentos de la ópera. Considerado por la crítica internacional como uno de los mejores tenores del momento, ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran, la Gran Cruz de la Orden del Sol (la distinción más reconocida en Perú, su país de origen) y el título de Kammersäger, otorgado por el Gobierno austríaco en 2012. La programación continuará el día 8 de agosto con el espectáculo musical del cantautor asturiano Melendi, que presentará en vivo para el público del VI Tío Pepe Festival su próximo trabajo discográfico titulado “Mi cubo de Rubik”, del que ya se conoce su primer single “Besos a la lona”.
 
A estas actuaciones seguirá, el 11 de agosto, la de la cantante sevillana Pastora Soler, siendo ésta una de las pocas oportunidades de verla sobre un escenario en este año 2019. El día 12, el artista venezolano Carlos Baute presentará en vivo su último trabajo discográfico “Dolor y amor”, contando con Marta Sánchez como artista invitada para interpretar sus duetos. El joven cantante hispano alemán Álvaro Soler, responsable de éxitos musicales como “La Cintura” y que, en septiembre de 2018, lanzó su último disco “Mar de Colores” será el siguiente en tomar los escenarios de Tío Pepe Festival el 13 de agosto. Y Ana Belén presentará, un día después, el 14 de agosto, su disco ‘Vida’, álbum de canciones inéditas, con el que regresa tras varios años alejada de los escenarios.
 
Ya el día 15, el público podrá disfrutar del único concierto que ofrecerán en España en 2019 los británicos Jethro Tull (50 Aniversario Tour) que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo desde que iniciaran su andadura en 1968, siendo uno de los grupos de rock más longevo de la historia de la música. Los también británicos Alan Parsons Live Project serán los encargados de poner el broche de oro a esta edición el 17 de agosto, con el único concierto que ofrecerá la banda en España.
 
Las entradas de estos dos nuevos conciertos, Carlos Rivera y Coti, salen a la venta hoy, jueves 4 de abril en la web del Festival; las localidades para el resto de la programación pueden adquirirse también en www.tiopepefestival.com, donde además se puede obtener la Tarjeta Regalo para la VI edición.
 
Tío Pepe Festival es un festival experience donde la vivencia musical se completa con la gastronómica: desde “Las cenas del Festival” a “Las Cenas de las Estrellas”, todas ofrecen siempre una experiencia única para el paladar en combinación con los tesoros de González Byass y en un entorno privilegiado para disfrutarlas. Así, tras las actuaciones, en el interior de estas icónicas bodegas centenarias se podrán degustar las creaciones de algunos de los mejores chefs del país en “Las Cenas de las Estrellas”.
 
La noche del 7 de agosto, Toño Pérez del restaurante ATRIO (dos estrellas Michelin) ofrecerá la primera de estas experiencias. Cuatro años después de abrir Atrio, Toño Pérez se inclina por la cocina con evocación afrancesada mezclada con nueva cocina, hasta que da forma a su propio estilo, basado en el producto local de temporada y la tradición gastronómica extremeña como base de la creatividad vanguardista de este chef. Hoy, este estilo cuenta con el aval de dos estrellas Michelin y tres soles de la guía Repsol.
 
Con dos Estrellas Michelin, Ricard Camarena, (Ricard Camarena Restaurant) será el chef protagonista el día 8 de agosto. Cuando decidió que quería vivir entre fogones, tenía muy claras las cosas: en su cocina no faltaría nunca sabor, producto y buen servicio. Con esta composición ha logrado tres veces la Estrella Michelin (“Arrop”, “Arrop Valencia” y “Ricard Camarena Restaurant”) y revalidado los tres Soles Repsol para su actual restaurante gastronómico. En 2018 la Guía Michelin le otorgó la segunda estrella. Camarena se encuentra en un momento muy dulce de su carrera ya que acaba de ser galardonado como el “Mejor cocinero Internacional de 2019”, premio otorgado por la prestigiosa Identità Golose (nacida en 2004) principal entidad gastronómica italiana y una de las más destacadas de Europa.
 
Los chefs Óscar García, del restaurante Baluarte, y Víctor Martín, de Trigo, elaborarán un menú especial, único y exclusivo para Tío Pepe Festival, la noche del 12 de agosto, denominada “2 Estrellas en la Cocina”. Cada uno de ellos cuenta con una estrella Michelin. Óscar García forma parte de los Top 20 jóvenes cocineros españoles más destacados de nuestro país, ranking elaborado por el diario económico Expansión, gracias a su progresión profesional  en nuestra tierra y fuera de ella, su probado y reconocido talento a través de diversas distinciones y galardones, así como su permanente creatividad e innovación. Trabajador incansable, con una larga experiencia profesional a pesar de su juventud, inició su andadura profesional en Vinuesa, su localidad natal. Con apenas 21 años se puso al frente del negocio familiar Hotel Restaurante Alvargonzález. En 2008 se trasladó a la capital soriana donde emprendió un nuevo proyecto en el emblemático y noble palacio de Alcántara, que en este tiempo se ha convertido en referente imprescindible en el arte culinario de la provincia. En noviembre de 2016 le conceden el premio al “Mejor restaurante” de Castilla y León por La Real Academia de Gastronomía y llega su primera Estrella Michelin.
 
Por su parte, Víctor Martín, un apasionado de la cocina tradicional, se ha formado en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela. Antes de poner en marcha el negocio familiar, trabajó con Santi Santamaría, en el Racó de Can Fabes de Barcelona, y en Sant Celoni, de Madrid. Otra etapa importante en su formación se desarrolló en Cataluña, en los restaurantes Ábac, Rúcula o Fonda Sala. Fue en 2018 cuando obtuvo su primera Estrella Michelin. Cuenta, además, con dos soles Repsol. Fue finalista al Premio Restaurante Revelación 2009 en el Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión y Finalista al Premio Chef Millesime 2011. En el año 2013, la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación nombró Trigo como el Mejor Restaurante.
 
A lo largo de sus cinco ediciones, Tío Pepe, el vino Fino de Jerez líder en el mundo, ha dado nombre a un festival que, en poco tiempo, se ha erigido en un acontecimiento imprescindible y que trasciende las fronteras del mero espectáculo convirtiéndose en una experiencia irrepetible. Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural- donde TÍO PEPE Festival ha adquirido su sentido pleno como programa singular y único en el calendario estival festivo. Por las Bodegas González Byass han pasado grandes artistas de la talla de Luz Casal, José Mercé, Rocío Márquez, Leonor Leal, Estrella Morente, Ismael Jordi, Ainhoa Arteta, Miguel Poveda, Bárbara Hendricks, Miguel Bosé, Rosario Flores, Juanes, Roger Hodgson o Sara Baras.
 
Tío Pepe Festival ha sido galardonado como Mejor Experiencia Enoturística (2016, mención concedida por ACEVIN); con el premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks Internacional y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España. En el año 2018 recibió la distinción de “Mejor Evento Enológico del Mundo” en la séptima edición de los premios “Drinks International´s Wine Tourism Challenge”, organizada por la revista británica The Drinks Internacional; y premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”.