El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia la campaña itinerante “Gastrobús Mediterráneo” en el marco de la estrategia Alimentos de España

 La unidad móvil recorrerá más de 70 localidades de 6 provincias españolas de abril a septiembre

Talleres, catas, juegos y coloquios servirán para poner en valor la Dieta Mediterránea, una dieta equilibrada, variada y reconocida en todo el mundo

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia esta semana en Murcia la campaña itinerante “Gastrobús Mediterráneo” que recorrerá más de 70 localidades de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Lleida, Zaragoza y Navarra entre los meses de abril a septiembre de 2019, difundiendo los valores y recomendaciones de la Dieta Mediterránea.

Una unidad móvil de grandes dimensiones desarrollará en cada localidad que visite, actividades, talleres y charlas para promocionar los valores de la dieta mediterránea, en el marco de la estrategia “Alimentos de España”.  Un equipo formado por nutricionistas, monitores y personal técnico atenderá al público que visite el Gastrobús.

En cada localidad, el Gastrobús estará ubicado en un emplazamiento céntrico y transitado, con el fin de garantizar la mayor repercusión a la acción, donde grupos de estudiantes, colectivos, asociaciones y público en general serán invitados a participar en la actividad.

Durante los 4 talleres que se realizarán diariamente (12:30, 13:30, 17:30, 19:00) los asistentes disfrutarán de la degustación de diferentes tapas mediterráneas, que tendrán como productos principales los pescados, cítricos, lácteos, frutas y verduras.

Mediante la web y las redes sociales, se actualizará continuamente, el recorrido y localidades a visitar, así como consejos para una vida saludable.

Esta actividad es una más de las desarrolladas para poner en valor  la Dieta Mediterránea, un ejemplo de dieta equilibrada, saludable reconocida en todo el mundo y en línea con la Estrategia #alimentosdespaña.