GONZÁLEZ BYASS INVIERTE EN RIBERA DEL DUERO

Siguiendo su estrategia de representar la diversidad enológica de España, González Byass anuncia la adquisición de la bodega, viñedos y vinos de Fournier, en Ribera del Duero.

González Byass afianza su condición de actor clave en el panorama vitivinícola español con la compra de la bodega Fournier, en Ribera del Duero, segunda Denominación de Origen de España y que representa el 16% del mercado de vinos tintos con D.O. Con la última incorporación, esta Familia de Vino se encuentra ya presente en 10 de las Denominaciones de Origen y regiones vitivinícolas más importantes de España (Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla, Rías Baixas y Ribera del Duero) y se completa, internacionalmente, con Chile y México.

Ubicada en Berlangas de Roa (Burgos), la historia de la bodega Fournier, construida en 1979, transcurre de forma paralela con el desarrollo del Consejo Regulador “Ribera del Duero”. Ubicada en La Finca El Pinar, entre los municipios de La Horra y Roa de Duero, la finca cuenta con 80 hectáreas de extensión, 50 de las cuales son viñedo con una edad media de 30 años y con algunas cepas de más de 70 años.

La calidad de los vinos de Fournier ha sido avalada con excelentes puntuaciones en publicaciones internacionales de prestigio, como Wine Advocate, Decanter, Wine Spectator y Wine Enthusiast, así como por prescriptores nacionales.