La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC otorga el Premio Fulget 2018 a Bodegas Martín Códax por su colaboración con el ámbito académico, innovación, sostenibilidad y apoyo a la cultura gallega

A través de este galardón, la comisión de Actividades Complementarias á Docencia (ACD) y la Xunta da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais reconocen la colaboración de la cooperativa con la Universidade.

Bodegas Martín Códax sigue sumando reconocimientos. Esta vez es la Facultade de Ciencias Económicas Empresariais da Universidade de Santiago (USC) quien, a través del Premio Fulget 2018, reconoce su colaboración en acciones que buscan mejorar las relaciones entre la actividad económica y el entorno profesional.

El Premio  Fulget es un galardón de periodicidad anual que concede la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais de la USC desde el año 2008. La comisión de Actividades Complementarias á Docencia (ACD) da Facultade, encabezada por la vicedecana de Relaciones con las Empresas e Instituciones, María Rosario Vidal Lopo, y composta/compuesta también por dos representantes del profesorado, un estudiante y un representante del PAS, es quien escoge la candidatura ganadora, que luego es ratificada por la Xunta de la Facultade.

Desde su creación, el premio fue concedido a empresas como Finsa o Televés, entre otras, siendo este el segundo año consecutivo que otorgan este reconocimiento a una cooperativa, después de premiar a Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) en la pasada edición.

La candidatura de  Bodegas Martín Códax fue presentada por el Grupo de investigación innovación, cambio estrutural e desenvolvemento (ICEDE) que dirige  Xavier Vence, por la colaboración de la cooperativa con el Máster en Desenvolvemento Económico e Innovación (Máster DEIN), candidatura a la que se adhirió el Máster de Comercio Exterior (Mascomex).

Este año el jurado decidió premiar a la cooperativa Bodegas Martín Códax, además de por su colaboración con el ámbito académico, por su clara apuesta por la innovación y la sostenibilidad, a través de su labor de investigación en numerosos proyectos de I+D+i tanto propios como realizados con otras entidades y bodegas a nivel nacional e internacional. Con este premio, el jurado también busca destacar su apoyo a la vida cultural y artística gallega a través de las diferentes iniciativas y patrocinios culturales que realiza la cooperativa a lo largo del año entre los que destacan los Premios Martín Códax da Música, el ciclo Os Jueves de Códax o el Outono Códax Festival.

El director general de  Bodegas Martín Códax, Juan A. Vázquez Gancedo, será el encargado de recoger el galardón el próximo lunes 8 de abril, dentro de los actos de celebración del patrón de la Facultad, San Vicente Ferrer. Durante la jornada se entregarán además otros galardones académicos y artísticos, como los Premios académicos del curso 2017-2018, el Premio á Calidade Lingüística o el Premio María del Carmen  Lorenzo Díaz.

Este galardón se suma a los últimos otorgados a la cooperativa, entre ellos el Premio Pyme Carrefour a la empresa más innovadora de Galicia 2018, Mejor Bodega del Año por Vivir el Vino 2018, Mejor Grupo Cooperativo por la guía Sin Mala Uva 2016, y Mejor Gestión en I+D+i 2016 otorgado por los Premios Empresariales de la publicación especializada Mercados del vino y la Distribución.