LA FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO SE ABRE A DISTRIBUIDORES Y AL ENOTURISMO

La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanza su 56ª edición, tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia (Ourense), da a conocer dos actividades novedosas para la presente edición.

Por un lado, después de varias reuniones con las bodegas y colleiteiros participantes, (se recuerda que este año participarán un total de 38 bodegas) y de observar que año tras año crecía el interés y la presencia de distribuidores durante los días del evento se ha decidido facilitar este procedimiento de contacto entre los profesionales y las bodegas participantes mediante un sistema de registro, a través del cual se intercambiarán los datos y la información necesaria para poder llegar a acuerdos comerciales de interés para ambas partes.

De este modo, en el siguiente enlace https://feiravinoribeiro.com/distribuidores/ podrán inscribirse los profesionales que así lo consideren para contactar con las bodegas. Tras registrarse, recibirán un documento con la información de contacto de las  bodegas participantes para poder establecer encuentros y reuniones durante los días de la FVR, así como también tras identificarse, obtendrán una copa y una pulsera identificativa en la caseta de venta de copas para poder degustar los vinos durante estos encuentros con las bodegas.

Por otro lado, también se presenta otra acción que pretende acercar la cultura del vino, sobre todo la del Ribeiro y la de Galicia, a los visitantes que vengan a Ribadavia durante la FVR.

Los interesados podrán viajar en el RibeiroBUS, un autobús turístico del año 1954, en el que recorrerán dos rutas diferentes. En la ruta A realizarán un recorrido por la margen izquierda del río Avia, el valle del deseo, “el espacio en el que Galicia aprendió a amar el vino”, visitando Ribadavia, A Quinza, Sto. André de Camporrendo, Esposende, Lentille, San Lourenzo da Pena, Cuñas y que finalizará de nuevo en Ribadavia. En esta viaje se disfrutará de la visita al Museo do Viño de Galicia.

Mientras tanto, la ruta B sigue el curso del río Miño por los antiguos dominios del Rey Afonso VIII en el “Tumbo de las viñas de Ribadavia”, la red de lagares de los monjes de Melón y de los históricos vinos de Milmanda en el valle de Arnoia, ofreciendo el siguiente recorrido tras salir de Ribadavia, visitando Francelos, Miranzo, Filgueira, Meréns, A Arnoia, A Reza y terminando en Ribadavia.

Los viajes tendrán una duración aproximada de una hora y cuarto y se podrá disfrutar durante el sábado y el domingo.

 

AUTOBÚS TURÍSTICO “RibeiroBUS”

Días: sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Lugar de salida: Frente al Castillo y al recinto.

Horarios de salida:

11:00 h – Ruta B

12:30 h – Ruta A (Incluye entrada al Museo do Viño de Galicia)

17:30 h – Ruta B

19:00 h – Ruta A (Incluye entrada al Museo do Viño de Galicia)

Precio: 5 €

Compra de entradas: Oficina de Turismo de Ribadavia (988471275) turismo@ribadavia.es o en la caseta de venta de tickets.