Lolo Yebra. La Alsacia francesa le vio nacer, aunque ya a los cuatro años vivía rodeado de viñas en tierras bercianas. El Bierzo le vio crecer y la pasión por la viticultura que le transmite su abuelo le haría trasladarse a Galicia, donde cursaría sus estudios de Viticultura y Enología en “I.F.P. A Granxa” de Ponteareas. Pontevedra. Desde 2010 ejerce la enología en Bodegas Arco de Curiel, en la D.O. Ribera del Duero. También colabora en varios proyectos vitivinícolas del Bierzo y Rías Baixas.

Nos presenta dos vinos tintos de la D.O. Rías Baixas elaborados por Entrevideiras, un proyecto de Anxo Eiras, viticultor, propietario de las viñas de donde salen la mayor parte de las uvas, germen del proyecto; César Alonso, enólogo, asesor en diferentes zonas vitivinícolas gallegas ; y Mari Álvarez, todoterreno y administradora. Todos ellos vinculados desde hace años al mundo del vino en Rías Baixas, y más concretamente en la zona de O Condado, en donde se elabora este vino.

 

Señor Cuco No Carballo 2016

Variedades: Tinto Rías Baixas con permanencia de 6 meses en barrica de roble francés, Sousón, pedral, espadeiro y caíño tinto con una producción de 900 botellas.

Color: Rojo picota con ribete violáceo.

Aromas: Maravillosa fusión de la fruta (mora, ciruela, fresón y cereza en licor) y  el aporte de la barrica (toffe, canela, moka, cacao y trufa); las connotaciones especiadas y balsámicas (regaliz, nuéz moscada, clavo, betún) junto a la mineralidad de grafito y tinta china le aportan complejidad y carácter de un verdadero ”Señor”. 

Sabor: El vino es sabroso, con la acidez mantenida que  aterciopelado y bien equilibrado en acidez y complejidad. Con un final largo y profundo. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.