25 BODEGAS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS PARTICIPAN COMO COEXPOSITORAS EN EL PABELLÓN DE GALICIA EN FENAVIN

44 empresas de la denominación están presentes en esta cita imprescindible del sector vitivinícola nacional

El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas participa hasta el mañanaen ladécima edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real. Es la tercera vez que la D.O. Rías Baixas acude a esta cita dentro del Pabellón de Galicia junto a cuatro de las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas (Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras). Además, el Pabellón gallego acoge un túnel del vino en el que están presentes diferentes marcas pertenecientes a las cinco denominaciones gallegas.

En el caso concreto de la D.O. Rías Baixas también acuden 25 bodegas de la denominación como coexpositoras dentro de dicho espacio dedicado a Galicia. Hasta allí se han desplazado el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, junto con la directora de marketing de la denominación, Eva Mínguez.

A esta participación de la D.O. Rías Baixas hay que sumarle diecinueve bodegas de esta zona vitivinícola que también están presentes en FENAVIN,  pero situadas en stands bien de distribuidores, de grupos de empresas o, incluso, de prescriptores. En todas ellas se muestran las diferentes elaboraciones de estos vinos atlánticos como son los espumosos de calidad, los blancos sobre lías, los vinos criados en depósitos de acero inoxidable, los vinos tintos, entre otros.

FENAVIN se ha convertido en la feria monográfica del vino más importante de España, cuya cita bienal progresa adecuadamente edición tras edición. De hecho, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real cuenta con diez pabellones dedicados al mundo del vino, o lo que es lo mismo un total de 34.000 metros cuadrados de exposición, casi 2.000 expositores entre bodegas y cooperativas, la totalidad de las denominaciones de origen y de las Comunidades Autónomas, y más de 19.000 compradores, 4.000 de ellos internacionales procedentes de más de 100 países.