EL RIBEIRO REIVINDICARÁ SU TERRITORIO CON UN BRINDIS COLECTIVO

El recinto ferial de la Alameda de Ribadavia acogerá la celebración del Día Movemiento Viño D.O. que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro y promueve la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

Esta cita anual con los vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia se desarrollará el próximo sábado 11 de mayo en horario aproximado de 11:30 a 14:30 horas. El acto consistirá en un stand con venta de copas y tiques para la degustación de vino Ribeiro a precios populares para que los participantes puedan hacer un brindis colectivo a las 13.30 horas. La jornada estará amenizada por un DJ y se organizarán sorteos de lotes de vino y merchandising entre el público participante.

Esta es la tercera edición del DÍA MOVEMIENTO VINO D.O. y la segunda en la que participa activamente el Consello Regulador do Ribeiro. En esta ocasión serán 29 las denominaciones de origen vitivinícolas que se adhieren al evento que culmina co un brindis colectivo y simultáneo en todo el territorio español.

Este año, además de poner en valor el vino con denominación de origen, el objetivo es resaltar el papel de las Denominaciones de Origen como fuente sostenible de creación de riqueza y arraigo en el medio rural.

Desde el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro invitan a todos los habitantes de la comarca a participar en esta acción que servirá también para reivindicar un territorio rural histórico con grandes potencialidades y recursos como es el Ribeiro.

Desde la organización quieren dar valor tanto a la importancia que la viticultura tiene en el territorio del Ribeiro, al  constituir su verdadero motor económico, como al papel del Consello Regulador como agente activo de vertebración y cohesión del territorio; garantía de un producto con alto valor añadido, y fuente de generación de oportunidades socioeconómicas que fijan población a la tierra a través de poner en valor los recursos históricos, paisajísticos, patrimoniales y termales del territorio del Ribeiro.