Asiste junto con 14 de sus bodegas a la Feria Nacional del Vino (Ciudad Real), el evento más importante para compradores de vino español a nivel internacional

La D.O. Ribeiro y 14 de sus bodegas participan en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), dentro del espacio habilitado por la Xunta de Galicia para las empresas gallegas. Se trata del evento vitivinícola de mayor envergadura del panorama español, que se celebra del 7 al 9 de este mes en el recinto ferial de Ciudad Real. Durante el transcurso de la feria, se están logrando numerosos contactos para posteriores acuerdos comerciales así como éxitos en lo referente a difusión de la marca Ribeiro.

Las bodegas y colleiteiros que han acudido al espacio habilitado por la Xunta de Galicia, en esta décima edición de la feria son: Lagar do Meréns, Coto de Gomariz, Eduardo Peña, Val de Souto, Señorío de Beade, Manuel Formigo, Bodegas Nairoa, Adegas Celme, Ramón do Casar, Casal de Armán, Pazo Casanova, Vilerma, Bodega Alanís y Viña Costeira. Todos ellos se muestran muy satisfechos con el inicio de la feria así como con los contactos establecidos durante la celebración del evento con empresas pertenecientes tanto al ámbito nacional como internacional, destacando la importancia de seguir trabajando tras la feria para afianzar acuerdos y desarrollar la implantación de los vinos de la D.O. Ribeiro en nuevos mercados.

Las bodegas de esta D.O., la más antigua de Galicia, muestran un año más en FENAVIN la buena evolución de los vinos elaborados con variedades autóctonas, siendo muy apreciados por los importadores llegados de diferentes países como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Dinamarca, Polonia, China, Japón, Reino Unido, Holanda, Colombia o México, entre otros. Además, el público también puede conocer de primera mano 30 referencias entre vinos blancos y tintos que están disponibles en el túnel de los vinos de Galicia, espacio coordinado por la Xunta de Galicia.

Los numerosos medios de comunicación, prensa, bloggers que se dan cita en la feria evidenciaron gran interés por conocer las características de los vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, buscando comprender de primera mano los vinos blanco, tinto y tostado que nacen de la sabia combinación de variedades autóctonas, así como el buen saber hacer de las bodegas y colleiteiros del Ribeiro.

 

Sobre FENAVIN

Este 2019 la feria cumple su décimo edición, un evento que se celebra con carácter bienal organizada por la Diputación de Ciudad Real. FENAVIN se posiciona como la feria monográfica del vino más importante de España, alcanzando en este año una participación de cerca de 18.000 compradores nacionales e internacionales. Además, las  más de 1.900 empresas del sector presentes en FENAVIN tienen la oportunidad de coincidir en esta edición con destacadas personalidades como Olga Viza, José Ribagorda, Xabier Fortes, Pepa Bueno, Isabel Mijares, entre otros..

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.