UN TOTAL DE 44 EMPRESAS VINÍCOLAS GALLEGAS ESTÁN PRESENTES EN LA X EDICIÓN DE LA FERIA NACIONAL DEL VINO

Este año Galicia presenta un túnel del vino en donde los visitantes podrán degustar los vinos, licores y aguardientes ganadores de las catas de 2018.

El director de la Agencia Gallega de Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, asistió ayer a la inauguración de la X edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en Ciudad Real, para apoyar con su presencia a las 44 empresas coexpositoras que participan en esta feria de la mano de la Consellería do Medio Rural y de los consejos reguladores de vinos, aguardientes y licores tradicionales de Galicia.

Allí, el director destacó que desde el Gobierno gallego “apostamos decididamente por el vino como uno de los motores fundamentales del medio rural”, teniendo en cuenta su condición de sector dinámico y generador de empleo y riqueza, matizó Manuel Rodríguez. Asimismo, subrayó que desde la Xunta se puso en marcha una ambiciosa estrategia para dinamizar las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas, reforzando las sinergias con otros ámbitos, como el turismo o la cultura y contemplando siempre el importante papel del vino desde el punto de vista económico y social.

Estas entidades están ubicadas en un puesto de 335 metros cuadrados de la consellería, identificadas cada una de ellas con su correspondiente denominación de origen. Así, de las 44 empresas, 25 pertenecen a la DO Rías Baixas, 9 al Ribeiro, 6 a la Ribeira Sacra y 4 a Valdeorras.

Además, y como novedad, este año Galicia presenta un túnel del vino donde los visitantes podrán degustar los vinos, licores y aguardientes ganadores de las catas de 2018, incluidos los vinos de la DO Monterrei. En total, en este túnel estarán expuestas 144 referencias.

La Feria Nacional del Vino celebra su X edición con la previsión de conseguir más de 7.013 reuniones. Este año se acreditaron algo más de 19.000 compradores, de los que casi 14.000 son nacionales, unos 3.000 internacionales y 2.000 profesionales del vino en general. Además, se registraron algo más de 3.000 expositores, aunque en el conjunto de la feria estarán presentes más de 25.500 personas y cerca de 2.000 bodegas. Este año se maximiza el espacio expositivo, con hasta 33.346 metros cuadrados, es decir, un 7% más que en la pasada edición y dos nuevos pabellones.