Espectacular inauguración del verano con los Vinos Alicante DOP

Winecanting Puerto, reúne a cerca de 3.000 personas en un evento singular.
La noche del lunes 3 de junio, cerca de 3.000 personas se reunieron en el Puerto de Alicante para celebrar la situación actual de los vinos de la Denominación de Origen Alicante, en el evento denominado «Winecanting Puerto».

Unas 23 bodegas presentaron sus productos a la sociedad, directamente del productor. Bodegas pequeñas, familiares, de los pequeños pueblos del interior de Alicante en comarcas como El Vinalopó Alto y Medio, EL Comtat, y la Marina Alta. Todo un recorrido por las nuevas añadas y nuevas presentaciones que se reservaron en exclusiva para el evento, como formatos magnums o etiquetados.

El ambiente fue festivo y animado con presencia de música en directo y DJ, alimentación de cercanía con un horno tradicional de pueblo como El Fornet de Monovar, elaboraciones artesanas de Salazones Serrano o Embutidos Rico y la producción directa del ganadero en La Vaquería del Camp de Elx.

Las bodegas representadas fueron: Bocopa, Bodegas Alejandro, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Monovar, Bodegas Pinoso, El Sequé, Finca Collado, Francisco Gómez, Gandia Plá, Heretat de Cesilia, Las Virtudes de Villena, Murviedro, Primitivo Quiles, Santa Catalina del Mañán, San Vicente Ferrer de Teulada, Sierra de Cabreras, Sierra Norte, Sierra Salinas, Vinessens, Vinos de Algueña, Vins del Comtat, Vivanza, Volver y Xaló.

Para la inauguración del evento, el presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, contó con la participación de la Directora Genera de Comercialización y Desarrollo Rural, Maite Cháfer, el Diputado de Fomento, Sebastián Cañada, el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz Martinez, el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Provincia, Juanjo Sellés, Presidente de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante, Pepe Guerrero, el Vicepresidente de la Ruta del Vino de Alicante, Lázaro Azorín (alcalde de Pinoso), la alcaldesa de Algueña, secretario de ASAJA Alicante, Ramón Espinosa, y Antonio Crespo, representando a la Conselleria de Turismo y la red de CdT´s de la Comunidad Valenciana, entre otras instituciones y amigos.