La octava edición de los Premios de la Denominación de Origen Ribeiro se celebrará en el Monasterio de San Clodio el martes 18 de junio

La Denominación de Origen Ribeiro vivirá el martes 18 de junio en el Monasterio de San Clodio (Leiro) la octava edición de los Premios D.O. Ribeiro.

Durante la gala se entregará el “Premio de Honra” de la Denominación a Paradores; y el “Premio a la Mejor Tarea de Comunicación” a los programas de Televisión de Galicia Labranza y O Agro.

El Parador Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela, acogió la presentación de los galardones, en un acto que contó con la presencia de Juan Manuel Casares (presidente del Consejo Regulador), Julio Castro (director del Hostal) y Rosa Vilas (adjunta a la dirección de la CRTVG).

Juan Manuel Casares destacó de Paradores su profesionalidad, calidad y “sus cartas de vinos, que ayudan a divulgar la riqueza vitivinícola española y en las que tienen una presencia destacada los de O Ribeiro”.

Desde su instauración en 2012, los Premios de Honra del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro han sido: José Luis Hernáez Mañas, Paco Rego, Josep Roca, los restaurantes gallegos con Estrella Michelin, Cristino Álvarez, Sarah Jane Evans y César Lumbreras, el pasado 2018.

Sobre Labranza y O Agro, el Consejo Regulador quiere destacar “el esfuerzo del equipo que dirige Manuel Cruz por informar tanto de las novedades como de la situación global del mundo agroalimentario y extiende el premio a toda la CRTVG por su servicio”.

De este modo, Labranza y O Agro toman el relevo al periodista Víctor de la Serna, premiado como Mejor Tarea de Comunicación en 2018.

Los Premios, organizados por el Consejo Regulador, reconocerán a los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. Además, también se entregarán los galardones “Mujer y Vino” y “Vida entre Vides”.

En el histórico Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas, se van a congregar bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, medios de comunicación, divulgadores, prescriptores…

ABANCA colabora en la organización de los Premios D.O. Ribeiro 2019.

 

Perfil de Paradores

Paradores de Turismo es la cadena hotelera pública que, desde 1928, es referencia del sector y se ha ganado la confianza de clientes de todo el mundo, unos clientes que buscan exclusividad y un valor añadido a sus estancias.

Sus establecimientos suelen encontrarse en edificios o emplazamientos destacados, muchos de ellos habilitados tras una restauración muy cuidada.

Así el turismo sostenible y de calidad, preservando el patrimonio cultural e histórico, son sus señas de identidad.

Paradores persigue ser una red de establecimientos hoteleros basada en un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado.

Un servicio comprometido con el entorno natural, económico e histórico, con el que se pretende potenciar la imagen del turismo español unida a un desarrollo sostenible.

Hoy, Paradores cuenta con 97 establecimientos y más de 4.000 trabajadores.

En Galicia, además de este Hostal dos Reis Católicos, se encuentran los de Cambados, Pontevedra, Ferrol, Baiona, Vilalba, Monterrei, Monforte, Ribadeo, Santo Estevo de Ribas de Sil, Tui y, muy pronto, llegará el de Muxía.

 

Perfil de Labranza y O Agro

Labranza y O Agro son los programas que dedica la Televisión de Galicia a la información agraria.

Después de 27 años de emisión ininterrumpida y de 1.500 programas, «Labranza» es el decano a nivel estatal de los programas de esta clase y uno de los más veteranos del canal.

Emite de modo semanal reportajes de divulgación sobre los distintos sectores productivos del agro gallego, desde la leche a la viticultura, con un interés especial en aquellas iniciativas que buscan revitalizar al medio rural en Galicia.

Por su parte, “O Agro” es un espacio que ofrece información y reportajes en formato más breve.

O Ribeiro, sus vinos y sus profesionales han aparecido en estos programas de una manera destacada desde su inicio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.