RIBERA DEL DUERO MANTIENE SU APUESTA POR LA CULTURA Y SE CONVIERTE EN PATROCINADOR ORO DE SEMINCI

Ribera del Duero se convierte en Patrocinador Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Tras ocho años apoyando al festival desde la categoría Plata, la Denominación de Origen es desde hoy el primer patrono dorado de la historia del festival internacional que es cien por cien de Castilla y León.

Un compromiso que el Consejo Regulador de Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Valladolid han renovado esta misma mañana con la firma del convenio de colaboración para la 64 edición de SEMINCI.

Los vinos de Ribera del Duero serán un año más los tintos y rosados oficiales del certamen de cine independiente y de autor más importante de Europa, con una edición especial y limitada de más de 2.000 botellas que se producirán exclusivamente para la ocasión. Se servirán en las galas de inauguración y clausura, en la dedicada al cine español y en aquellos actos, jornadas, ruedas de prensa y eventos que se desarrollarán dentro de la agenda oficial del festival, que se
celebrará en Valladolid del 19 al 26 de octubre de 2019.

El convenio entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero y SEMINCI nació hace ya nueve años, y no ha dejado de crecer en cada edición.

Fruto de esta relación, hace tres años surgió el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, dotado con 6.000 euros para el ganador otorgados por el Consejo regulador de la D.O.