Malcavada Selección 2018

Bruno Lovelle Fernández 

Técnico superior en Restauración de Alimentos y Diplomado en Turismo.  Actualmente trabaja como Gerente y Sumiller de Vinosacra.es (Distribución y Eventos, Formación y Tienda Online de Vinos). 

2010 – 2014 Sumiller en el “Hotel Palacio de Sober 5*GL” en Sober (Lugo) 

2005-… Sumiller Restaurante Jema (negocio familiar) en Chantada (Lugo). 

Además compagina el trabajo con la docencia/formación en hostelería, impartiendo cursos de Cafés, Vinos, Cocteleria y Servicios. 

Esta Homologado como juez técnico y sensorial de Baristas (cafés, cócteles y especialidades), por el Fórum Cultural del Café y por la SCAE (Speciality Coffe Assn. of Europe) desde el año 2008. 

Miembro del Panel de Cata de Vinos Xunta de Galicia 2014. Miembro del panel de cata del “Consello Regulador de la Denominación de
Origen Ribeira Sacra” desde el año 2012. Ganador y Clasificado como finalista para La “Nariz de Oro 2012 y 2013”, en la semifinal de la zona Noroeste de España de La Nariz de Oro. Finalista Campeonato de España de Baristas 2007. Subcampeón de Galicia de Baristas 2007. Taza de Oro en el I Campeonato de Baristas de “Cafés El Gallego”. Finalista del VIII Concurso de Cocteleria “José Rodríguez-Moldes Rey“. 

 

Malcavada Selección 2018

Tipo de vino: Tinto joven

D.O: Ribeira Sacra; subzona: Amandi

Variedad de uva: mencía 100%

Elaboración: selección manual de uva en viña. Maceración prefermentativa en frío con posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada y maloláctica en tonel de acero. Y finalmente filtrado y embotellado.

Graduación alcohólica: 13,5% vol.

Cata sensorial

Visual: color rojo cereza con ribetes rosáceos, de capa alta , limpio y brillante.

Olfativa: buena intensidad, con aromas recordando a frutos rojos y fruta de huerta (fresa, frambuesa) sobre un fondo de monte bajo (herbáceo) y sutilmente balsámico.

Gustativa: en ataque es agradable y apetitoso con un paso por boca fresco, de cuerpo medio, una acidez amable y golosa y un tanino envolvente. Con un post-gusto persistente, sabroso y frutal.

Con que acompañarlo… Cocina gallega en general (empanadas, cocido, embutido de cerdo celta), además con carnes rojas, caza menor, guisos condimentados, pastas y verduras a la parrilla.

*Sugerencias: aireación al menos 5 minutos antes de servir.

*Temperatura 14o-16oC.