El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Orígen Protegida Ribeiro, en sesión plenaria celebrada hoy jueves 22 de agosto de 2019, acordó el establecimiento del 31 de agosto como fecha de cierre definitivo de su Registro Vitícola hasta que finalice la vendimia de este año, acordando los vocales de dicho pleno una medida excepcional sin precedentes en el Ribeiro, que es exigir a todos los viticultores de la D.O. la actualización de su registro de viñas como requisito imprescindible para poder entregar uvas en esta campaña.

Una vez más, en el ámbito de sus competencias, el Consejo Regulador del Ribeiro toma medidas contundentes para prevenir cualquier tipo de fraude en las declaraciones de entrada de uva y fortalece los controles en la totalidad de los eslabones de la cadena de producción, con el fin de asegurar la certificación de su producto.

 

Insta a los viticultores a recoger la nueva tarjeta para pode operar en esta vendimia

Paralelamente desde el Consello Regulador se está procediendo a la entrega de una nueva tarjeta de viticultor a todas aquellas personas que actualmente tengan viñas en producción dentro de la Denominación de Origen y que hayan pasado por el Consejo Regulador a actualizar su situación en el registro. Para ello el CRDO Ribeiro está emplazando a todos los viticultores correctamente registrados a que pasen por la sede con el fin de recoger el nuevo modelo de tarjeta.

Es muy importante clarificar que ningún viticultor podrá entregar uva en ninguna bodega de la Denominación de Origen si no dispone de la nueva tarjetay consecuentemente, de sus datos actualizados en los registros del Consejo Regulador. Por esta razón el Consello Regulador del Ribeiro insta a sus viticultores a que pasen por la sede de esta entidad para poder retirarlacon el fin de operar en la próxima vendimia.

 

Aprobación del incremento en un 25% en los rendimientos por hectárea.

El pleno del CRDO Ribeiro aprobó también un incremento del 25 % en el rendimiento de kgs. de uva por hectárea para esta vendimia 2019, como medida de adaptación a la realidad de una cosecha que se presenta como excepcional.

Esta decisión está basada en informes técnicos del departamento de control del Consejo Regulador así como de los datos derivados de las inspecciones de estimación de rendimientos que técnicoa del órgano de control están realizando desde los primeros días del mes de agosto. Con los datos obtenidos en tales inspecciones se prevé una cosecha excepcional en la mayoría de las variedades.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.