Quinta do Noval anuncia la compra de la Quinta do Passadouro

Christian Seely, Director General de AXA Millésimes y de la Quinta do Noval anunció la adquisición de la Quinta do Passadouro

«Es un gran placer para mi anunciar la adquisición de la Quinta do Passadouro a la familia Bohrmam, nuestros vecinos y amigos de muchos años».

Los viñedos de Passadouro están compuestos por dos parcelas principales, ambas semejantes a las parcelas de Quinta do Noval. Una parcela en el valle de Pinhão, donde se encuentran la mayoria de las viñas de Noval, y que está considerado uno de los mejores “terroirs” de viñedos del Douro. Y otra parcela en el Roncão, donde Noval posee también un área de viñedo muy importante con un “terroir” de alto nivel. Los vintages de Quinta do Noval son elaborados con las uvas de los valles de Pinhão y del Roncão, y somos conocedores de la calidad de las viñas vecinas de Passadouro.

El equipo de Passadouro continuará en la Quinta y se integrará al equipo de la Quinta do Noval. Deseamos mantener la marca Quinta do Passadouro, pues está elaborando vinos impresionantes– vinos do Porto y vinos tintos del Douro – bajo la gerencia de la família Bohrmann. Las 36 hectáreas de la Quinta do Passadouro se unen a las 145 hectáreas de Noval, consiguiendo un área de viñedo total de 181 hectáreas. La Quinta de Passadouro fue cuidada con cariño por la familia Bohrmann durante muchos años, y estamos muy satisfechos de adquirir esta fantástica propiedad, y de poder continuar con el excelente trabajo iniciado cuando el viñedo fue adquirido por Dieter Bohrmann en 1991. Los viñedos de Passadouro van a ser tratados por la Quinta do Noval con la misma devoción y dedicación y estamos ansiosos por elaborar grandes vinos en este lugar tan especial.»

Ans Bohrmann, administradora y copropietaria de la Quinta do Passadouro comentó:

“Nosotros estamos encantados por haber encontrado un nuevo y fuerte propietario para la Quinta do Passadouro, que subscribe nuestra filosofia de vinos y que, a largo plazo, garantizará el futuro de esta magnífica propriedad.

La Quinta do Passadouro comenzó como un emocionante proyecto de familia hace más de 25 años. Durante ese período la familia tuvo la suerte de trabajar con algunos de los más talentosos y dedicados profesionales de la región. Si Passadouro se convirtió en una marca fuerte con productos de elevada calidad, es a estos profesionales a quién se lo  debemos principalmente. La familia Bohrmann desea agradecer a todos los que contribuyeron a que Passadouro fuese una realidad.

Llegó ahora el momento de cambiar a un nuevo propietario que pueda continuar con estos logros. Acreditamos que el profesionalismo de la Quinta do Noval y de sus enólogos de renombre son la combinación perfecta para garantizar la continuidad a largo plazo de la Quinta do Passadouro.

Hoy es un día emocional, como propietario, al decir adiós a la encantadora Quinta do Passadouro,  a su maravilloso personal y a sus afamados vinos.

La familia Bohrmann continuará su actividad en el negocio del vino, enfocada en su proyecto de vino en la Borgonha: Domaine Bohrmann”