El importe íntegro de la venta de este vino “La Val Solidario 2019” se destinarán a uno de los proyectos de ALENTO, su Huerto Ecológico Terapéutico a través del cual se está colaborando en un estudio médico oncológico.

 

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha iniciado un año más la vendimia con su tradicional Vendimia Solidaria. En esta ocasión han sido las personas pertenecientes a ALENTO, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Pontevedra, quienes han participado en una jornada de vendimia en la que parte de la uva recogida se destinará a elaborar una Edición Especial de Albariño: La Val Solidario 2019.

El importe íntegro de la venta de este vino “La Val Solidario 2019” irá destinado a uno de los proyectos de ALENTO, su Huerto Ecológico Terapéutico. Se trata de un proyecto en el que realizan labores de mantenimiento del propio huerto, además de estar colaborando con un estudio médico oncológico a través de la plantación del kalanchoe daigremontiana, que tiene conocidas propiedades por sus principios activos naturales.

Durante esta III Vendimia Solidaria, Antonio Ruiloba, socio administrador de Bodegas La Val, afirmó “para el equipo de Bodegas La Val es muy gratificante saber que podemos colaborar con este tipo de acciones apoyando a diferentes asociaciones y así aportar nuestro granito de arena. Este año hemos elegido a Alento porque para nosotros la labor que hacen nos parece digna de admiración y realmente necesaria”.

Además, Fernando Bandeira, socio gerente de Bodegas La Val nos habla de la vendimia 2019; “esta está siendo una vendimia tranquila con una uva muy sana y con buenos parámetros de azúcar y acidez por lo que creemos que va a ser una buena cosecha en lo que a calidad se refiere. En cuanto a cantidades, todavía es pronto para hacer una valoración, pero todo indica que estaremos en cifras similares a las de la vendimia de 2018”.

Por su parte, Gonzalo Mira Villar, gerente de ALENTO ha señalado “estamos tremendamente agradecidos y contentos porque la III Vendimia Solidaria de Bodegas La Val sea en beneficio del Alento. Gracias a esta colaboración podremos finalizar la accesibilidad a nuestro Huerto terapéutico que es muy valorado por todos”. Además añade, “siempre hemos trabajado para que las personas reciban apoyos que les permitan desarrollar su proyecto de vida, tengan experiencias positivas y puedan hacer lo que les gusta. Esta Vendimia Solidaria es un gran ejemplo de ello”.

Continuar con el camino solidario

Ésta es la tercera vez que Bodegas La Val organiza la Vendimia Solidaria, que vendrá acompañada por la elaboración del albariño La Val Solidario 2019, del que el importe íntegro de su venta irá destinado a una causa solidaria. Así, en la pasada edición, la donación fue en favor de ASPANAEX, Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra; mientras que en 2017 se donó a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), asociación que ayuda a los niños que padecen cáncer en Galicia y a sus familias.

Sobre ALENTO

ALENTO es una asociación que trabaja a favor de las personas con daño cerebral adquirido en la provincia de Pontevedra. Su misión es desarrollar programas y servicios que propicien la mejora de la calidad de vida, la inclusión sociolaboral y la defensa de los derechos de las personas afectadas por daño cerebral adquirido en la provincia de Pontevedra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.