TRES PRESCRIPTORES DE PAISES BAJOS VISITAN LA D.O. RÍAS BAIXAS

Han podido conocer seis bodegas, repartidas en tres subzonas

La D.O. Rías Baixas acogió esta semana la visita de un grupo de tres prescriptores procedentes de Países Bajos, que estuvieron acompañados por Germán Muñoz, de Terroir 34. Se trata de una misión inversa que se encuentra dentro del Plan Promocional de Rías Baixas. Estos tres profesionales, centrados en la sumillería, uno de ellos además es profesor y periodistas especializados en vinos, han tenido la oportunidad de visitar tres subzonas de la denominación de origen.

En este momento en el que el viñedo se encuentra tan próximo a la vendimia, los tres profesionales han visitado un total de seis bodegas, que ultiman sus preparativos para la recogida de la uva, repartidas en las subzonas de O Condado do Tea, O Rosal, y O Salnés.  Una oportunidad de probar diferentes tipologías de vinos elaborados en esta denominación, además de los tradicionales albariños de Rías Baixas también se encontraban tintos, espumosos, vinos sobre lías…

En la actualidad, Países Bajos es uno de los mercados exteriores más relevantes para la D.O. Rías Baixas, que cuenta con un plan específico promocional. Holanda ocupa la cuarta posición en el top-ten con 382.972 litros, mientras que Bélgica la décima con 138.603 litros. De las 182 bodegas que pertenecen a esta Denominación de Origen, 109 ya están exportando sus vinos, lo que supone un 60 % del total.

Entre las actividades que se desarrollan en BENELUX se encuentran Seminarios en diferentes Écoles Hótelieres en el territorio, también en distintas delegaciones de la Vlaamse Wijngilde, considerada la mayor alianza flamenca de catadores con 2.400 miembros; así como el premio Rías Baixas mejor sumiller Joven Promesa de Bélgica 2019.