Un Rioja de cine

El verano es, sin duda, la temporada perfecta para disfrutar al aire libre. Y eso lo saben hasta en … Suiza. Y si no que se lo digan a los más de 4.000 consumidores que se acercaron durante los pasados meses de julio y agosto a las sesiones de ‘cine de verano’ albergadas durante el periodo estival en las ciudades de Zurich y Basilea. Allí, los asistentes pudieron acompañar el mejor cine con 20 referencias de vinos de Rioja.

Dentro del plan de promoción de Rioja en el mercado suizo, cuarto destino para las exportaciones de la Denominación, los vinos de Rioja han formado parte por tercer año consecutivo de los festivales de cine al aire libre. Por ello, durante los meses de julio y agosto, han sido más de cien mil personas las que se han acercado a disfrutar de las diferentes películas emitidas en el circuito, emisiones que contaban, para abrir boca, con un spot de inicio en el que, a través de una pantalla gigante,  se trasladaba a los espectadores a los idílicos paisajes de la propia región.

A través de las pantallas habilitadas a orillas del lago de Zurich y en la céntrica plaza Munster de Basilea, las sesiones de cine de verano maridaban, una vez más, con los vinos de Rioja, región cada vez más popular en el mercado helvético.

La película “Ha nacido una estrella”, recientemente galardonada y protagonizada por los actores Bradley Cooper y Lady Gaga, presentaba el cartel de entradas agotadas desde hacía semanas. Para acompañar el largometraje, el espacio contaba con una terraza “Rioja Wine Bar” donde se pudieron degustar más de 20 vinos de nuestra Denominación. Los asistentes al evento, casi 2.000 personas en cada una de las ciudades, pudieron disfrutar de las explicaciones del personal cualificado que atendía el stand y que les informó acerca de los diferentes estilos de vinos, variedades, singularidades de la Denominación más antigua de España y de los 144 municipios que la integran.

Los vinos tuvieron una excelente acogida por parte de los consumidores quienes valoraron, muy positivamente, la “diversidad encontrada en vinos tan diferentes y tan elegantes”. Además, las marcas estuvieron presentes en muchos de los bares y restaurantes que colaboraban con la iniciativa y formaban parte del ‘elenco’ del festival durante todo el verano.