Con motivo del X aniversario del proyecto “Itsasmendi 7 Bilduma”en el que se relaciona el mundo del vino con el arte, se celebra el día 30 de Septiembre en el Museo de Bellas Artes una cata única e irrepetible.

Si la naturaleza no se comporta igual cada año, para Bodegas Itsasmendi es importante que el Txakoli siga también el mismo camino. Al amparo del Golfo de Bizkaia y su marcado carácter Atlántico conseguimos que cada añada de Itsasmendi 7 sea única e irrepetible. Para poner en valor este bonito concepto se comenzó en el año 2008 el Proyecto “Itsasmendi 7Bilduma”, un proyecto que nos permite disfrutar de un recuerdo visual de cada AÑADA.

Diferentes artistas como Begoña Zubero, Jesus Jauregui, Aitor Aulestiarte, Jon Beristain, Marian Lázaro o Marian Jimeno, entre otros, han colaborado a lo largo de estos años hasta alcanzar el X aniversario y en definitiva construir la historia de la Bodega a través de una colección de fotografía contemporánea.

Para conmemorarlo que mejor que poder sentir y entender la filosofía vitivinícola de Itsasmendi degustando las diez añadas distintas (2008-2017) de este Txakoli Itsasmendi 7. Este evento se constituirá en la primera cata de estas características en el contexto del Txakoli. Esto habría resultado impensable hace unos años y con ello abrimos un nuevo camino y dimensión de la D.O Bizkaiko Txakolina, con unas posibilidades inmensas en el desarrollo de vinos de calidad.

El evento se celebró el día 30 de Septiembre, una vez comenzada la XXV vendimia de Itsasmendi, en un marco acorde al proyecto como es el Museo de Bellas artes, en donde unas 100 personas tendrán el privilegio de catar añadas que prácticamente desaparecerán con este evento, por lo que resultara un acontecimiento irrepetible.

Itsasmendi 7 fue el primer Txakoli en conseguir un Bacchus de Oro en un concurso internacional con la añada 2008 y a posteriori ha conseguido estar presente en las mejores guías especializadas de vinos del país.

Itsasmendi inaugurará en breve unas nuevas instalaciones ubicadas en un paraje idílico de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Gernika) donde albergará una moderna sala de micro vinificaciones para desarrollar distintos proyectos I+D vinculados al medio natural, así como una nueva actividad denominada ENOTURISMO 360.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.