LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA OIV 2019 SE CELEBRÓ EN LOS SALONES DE LA EMBAJADA DE CHILE EN PARÍS.

Con S. E. el Sr. Juan Salazar Sparks como an trión, la ceremonia de entrega de los Premios de la OIV 2019 se celebró en los salones de la Embajada de Chile en París, en presencia de numerosos representantes del Cuerpo Diplomático; de la presidenta de la OIV, la Sra. Regina Vanderlinde; del director general de la OIV, el Sr. Pau Roca; y de la presidenta y el secretario cientí co del Jurado de los Premios, la Sra. Azélina Jaboulet-Vercherre y el Sr. Jean-Luc Berger.

Alto nivel cualitativo del Palmarés 2019

También asistieron a este acontecimiento imprescindible en la vida de la OIV numerosos actores y personalidades del mundo del vino: representantes de editoriales, periodistas, profesionales del sector y expertos de la Organización.

La reputación y el prestigio de esta distinción internacional se con rman una vez más este año por el alto nivel cualitativo del Palmarés 2019 en cada uno de los ámbitos representados: científico y técnico, literario, histórico y artístico, para los 11 Premios y 9 Menciones especiales otorgados por el Jurado internacional de la OIV.

Éxito de la nueva categoría “Vitivinicultura sostenible”

El éxito de la nueva categoría “Vitivinicultura sostenible” de los Premios de la OIV es un indicador de la oferta creciente de libros que tratan sobre el desarrollo sostenible en el ámbito de la vitivinicultura: un tema de central importancia para los expertos de la OIV.

La promoción de la cultura del vino es una de las misiones de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. En este marco, las distinciones de la OIV de 2019 han reconocido y destacado la implicación excepcional de los autores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores grá cos y editoriales, que transmiten su pasión y sus conocimientos sobre el vino y la vid a un gran público.

Solo queda esperar que muchos otros países sigan el ejemplo de Noruega, que ha formado parte del Palmarés de la OIV por primera vez.

Las inscripciones para la próxima edición de 2020, que conmemorará los 90 años de los Premios de la OIV, se encuentran abiertas ahora hasta el 28 de febrero próximo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.