Dos Ribeira Sacra en el podio de los vinos gallegos en Euskadi

La “Irmandade dos Centros Galegos en Euskadi” organizó este año la XIX Cata Concurso de “Viños Tintos Galegos”, que se celebró en Sestao durante los actos del XXXIV Día de Galicia en Euskadi.

El Jurado formado por miembros de la Asociación de Euskadi de Sumilleres-Euskadiko Sumillerren Elcartea, le dio el primer y tercer puesto a dos vinos de la D.O. Ribeira Sacra.

Capador, Mencía barrica de 2017 de Adega Tear es el primer clasificado y el tercero, Casa Moreiras, Mencía 2018 de Adega Casa Moreiras.

El segundo clasificado y el accésit se van respectivamente para Rías Baixas y Valdeorras. La D.O. Ribeira Sacra había presentado a este concurso 14 muestras pertenecientes a 9 bodegas.

Los vinos con D.O. Ribeira Sacra continúan obteniendo importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional y cosechanado éxitos en una progresión constante, como resultado del trabajo común de un colectivo formado por viticultores y bodegueros a los que se suma las políticas de promoción, control y mejora de calidad llevadas a cabo por el Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra.