El 98% del vino con Denominación de Origen de España estará representado en la Asamblea que acoge la D.O. Ribeira Sacra del 24 al 26 de octubre

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) celebra del 24 al 26 de octubre su XXIVAsamblea General teniendo como anfritrionaa la D.O. Ribeira Sacra. La CECRVresponde así a la invitación del Consejo Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, que quiere aprovechar esta celebración para buscar apoyos a la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad.

“Durante 3 días se contará en la Ribeira Sacra con representación del 98% de la producción nacional de vino con Denominación de Origen. La CECRVaprovechará su Asamblea para elegirnueva directiva y sería importante que mostraran su apoyo explíticoa la Candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad”, asegura el Presidente del CRDORS, José Manuel Rodríguez.

La Asamblea de la CECRV tendrá lugar en la casa de la cultura Lois Pereiro de Monforte el 25 de octubre entre las 10.00 h. y las 13.30 h. A esta hora se ofrecerá rueda de prensa para informar sobre los acuerdos tomados. En esta jornada los acompañantes de los participantes en la Asamblea contarán con visitas a guiadas al Colegio Nuestra Señora de la Antigua y al Pazo de Tor.

La D.O. Ribeira Sacra ya fue anfritrionade una Asamblea de la CECRVen el 2010, coincidiendo con el Año Santo. En esta ocasión los participantes, que llegarán en la tarde de 24 de octubre, tendrán la posibilidad de viajar en catamarán, hacer una caminata en el Camino de Invierno en Belesar, comer en bodegas o cenar en el Parador de Santo Estevo. “Se trata de mostrar lo que somos en el poco tiempo que tenemos para seguir recabandoapoyos a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad. Es una satisfacción que hayan aceptado nuestra invitación para conocer nuestro territorio”, José Manuel Rodríguez.

 La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración General del Estado y ante las instituciones de la Unión Europea, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad. CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones que representan a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del resto de grandes países productores europeos (Francia, Italia y Portugal).