El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha celebrado un encuentro entre bodegas y especialistas en viajes de negocio.

Durante la jornada se ha presentado un manual EnoMICE que tiene como objetivo favorecer la comercialización del producto turístico en el ámbito de la empresa potenciando los incentivos, conferencias, encuentros y ferias en las bodegas de la Denominación.

Dentro del plan de promoción del Consejo Regulador, el Departamento de Marketing y Comunicación continúa desarrollando diversas iniciativas con objetivo de seguir mejorando y promocionando el esoterismo de calidad de nuestra Denominación.

Por ello, dentro de la línea de trabajo de impulso de la actividad enoturística en las bodegas, durante la tarde de hoy se ha llevado a cabo en la sede del Consejo Regulador un workshop o encuentro EnoMICE en el que han participado 55 bodegas y 12 especialistas en viajes de negocio y organizadores de eventos del sector corporativo. El objetivo de este encuentro es seguir favoreciendo la comercialización del territorio de las bodegas de la Denominación, abriendo, especialmente, el Enoturismo al sector de la empresa.

El plan MICE ha sido desarrollado por el equipo de Marketing del Consejo Regulador que, en colaboración con la experta en turismo corporativo, Alicia Estrada, ha llevado a cabo esta iniciativa integral que arrancó el pasado mes junio con una sesión de formación y que se ha visto completada con la elaboración de esta herramienta de trabajo donde se pone en valor la región como destino de turismo corporativo, así como las instalaciones de las 55 bodegas que ocupan sus páginas.

Dicho catálogo sirve para presentar la oferta enoturística del destino a los profesionales de la industria que, a través de este primer viaje de familiarización  llevado a cabo esta semana y con un posterior encuentro con reconocidos event planners en Barcelona, permitirá a los organizadores de eventos conocer en primera persona la región, su gente y sus bodegas.

La experta ha subrayado «la gran acogida que ha tenido la herramienta por parte de las bodegas, a las que felicita por su grandísimo trabajo a la hora entender y completar el que es, sin duda, un manual único  y completo como no hay ahora mismo otro en el mercado”. El manual, afirman los organizadores de eventos, “servirá a la Denominación para seguir adaptando su mensaje y destacando aspectos diferenciales y atractivos del enoturismo como la sostenibilidad o su alineación con la responsabilidad social corporativa de muchas empresas, valores básicos para seguir apostando por el modelo de turismo de máxima calidad entre los responsables de eventos empresariales».

Las agencias que han participado en la actividad han sido:  IAG7, Presstour Eventos & Business, Consultia Travel Business, Globalia Corporate Travel, VIAJES 2000 by BCD Travel, Central de viajes congresos y eventos, Travel air Business & MICE, Planner Congresos y RSDahuer.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.