COCKTAIL BOULEVARD, EL PRIMER FESTIVAL DE COCTELERÍA DE PASEO DE GRACIA, LLEGA DEL 14 AL 24 DE NOVIEMBRE

Cocktail Boulevard buscará el cóctel que represente a la ciudad de Barcelona, incluyendo entre los ingredientes el cava, para que se convierta en una nueva propuesta dentro de los libros de la coctelería mundial.

 

Del 14 al24 de noviembre llega Cocktail Boulevard, el primer festival de coctelería de Paseo de Gracia de Barcelona. Durante diez días, la avenida y las calles adyacentes ofrecerán propuestas con y sin alcohol a precios especiales para
descubrir la maestría de los cocteleros y cocteleras de la zona. Además, como denominador común, todas las propuestas con alcohol incluyen entre sus ingredientes el Cava. Este es el primer festival que introduce el Cava como protagonista de sus cócteles.

En total, serán 13 los establecimientos que acojan esta muestra de la coctelería que pondrá en valor el talento de los cocteleras y cocteleras. Por 9€ y 6€, con y sin alcohol respectivamente, se podrán disfrutar de las diferentes propuestas, todas ellas acompañadas de un aperitivo. Inspirado en el pre-dinner, Cocktail Bulevar apuesta por cócteles que ayuden a acomodar el estómago en el momento previo a la cena.

Cocktail Boulevard se llena de sofisticación gracias al Cava y su proceso de elaboración, dándole así un halo de excelencia y glamour al festival. De entre todas las propuestas presentadas, se elegirá el cóctel con Cava que mejor represente a la Ciudad Condal, dando lugar al Cocktail Barcelona. Así Barcelona tendrá su propio combinado tal y como sucede en otros lugares del mundo, como el cóctel Manhattan o Mar del Plata.

La presentación de Cocktail Boulevard ha tenido lugar en The Bistrot (Santa Eulalia), junto al presidente de la Associació del Passeig de Gràcia que impulsa la cita, Luis Sans; el presidente de la DO Cava, como patrocinadores oficiales, Javier Pagés; y Javier de las Muelas, como portavoz de todos los bartenders de Paseo de Gracia.

En palabras de Luis Sans, “Cocktail Boulevard impulsa la cultura del cocktail y recupera el pre dinner. Se trata de cocktails gastronómicos para disfrutar. Este festival apuesta por el Cava como algo muy nuestro y muy auténtico de Barcelona”. Javier de las Muelas, ha afirmado que “son diez días para disfrutar, darle valor al pre dinner” y que “el cocktail es un motivo para quedar, salir y estar con los nuestros”. Por último, Javier Pagés, ha declarado que “el cava es
en este festival el ingrediente principal de este conjunto de cocktails, lo que es un orgullo puesto que el cava es Barcelona, y es parte del paisaje de la ciudad”. Ha enfatizado en su carácter “versátil” con las siguientes palabras: “el cava va a sorprender en cada uno de estos cocktails, gracias a su gran versatilidad y harmonía universal, acompañando a la gastronomía”.

Los participantes son: Sintonia, Mr. Porter, Impur Cocktail Bar, Boca Chica, Santa Eulalia (The Bistrot), H10 Casa Mimosa (El Til·ler), The One Barcelona, Hotel Royal Passeig de Gràcia, Solomillo, Monument Hotel (Hall0 Cocktail Bar), Majestic Hotel & Spa Barcelona (El Bar del Majestic), Claris Hotel & Spa y Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar).

Cocktail Boulevard amplía su oferta de cócteles realizando una agenda complementaria al festival donde disfrutar de diferentes experiencias para aprender de los mejores cocteleros de Barcelona en cada uno de los establecimientos. Talleres de mixología, catas y mucho más para que los asistentes vivan un auténtico afterwork en Paseo de Gracia.