El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, clausuró el IV Encuentro Enológico Gallego, organizado por la Asociación Galega de Enólogos. Allí destacó la importancia de conocer y poner en práctica las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la enología, con el fin de mejorar las explotaciones y reforzar la calidad del producto.

El director incidió en que los sectores productivos deben adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, a la demanda actual de los mercados. Así, señaló que la introducción de nuevas tecnologías en los procesos produtivos mejora la rentabilidad de las explotaciones y las hace más sostenibles. Además, añadió, si se suma a esta mejora la introducción y potenciación de las TIC permitirá abrir mercados y tener una visión más global del alcance que puede llegar a tener el producto.

Durante su intervención, Manuel Rodríguez agradeció la realización de este tipo de jornadas que permiten a los profesionales del sector, tanto enólogos como técnicos, miembros del comité de cata y personal de bodegas, profundizar en nuevos retos y conocer las novedades en el sector. Precisamente sobre esto, durante la jornada se llevó a cabo una cata de los 12 vinos de moda en el mercado internacional, de la mano del ingeniero de la universidad de Copenhague y reciente nuevo Master of Wine, Jonas Tofterup.

Finalmente, Manuel Rodríguez destacó la calidad de los vinos gallegos con denominación de origen e indicación geográfica protegida, además de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia que hacen de nuestra comunidad la tercera región en cuanto a sellos de calidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.