O RIBEIRO SE VISIBILIZA A NIVEL NACIONAL COMO DESTINO ENOTURÍSTICO

  • Una acción del Geodestino O Ribeiro-Carballiño y la Ruta del Viño del Ribeiro mostrará el territorio y sus potencialidades enoturísticas.
  • La visita de cinco periodistas especializados en enoturismo se encuadra en la estrategia de colaboración de varias entidades para poner en valor los recursos de esta comarca vitivinícola histórica.

 

La pasada semana se celebró en el Museo Etnológico de Ribadavia la recepción oficial de cinco periodistas especializados en enoturismo a nivel nacional que visitan el territorio de O Ribeiro. El objetivo de esta acción es la visibilización y potenciación como destino enoturístico del territorio que abarca tanto el Geodestino O Ribeiro-Carballiño como la Ruta del Viño Ribeiro.

La recepción contó con la asistencia del Presidente de la Asociación Ruta del Viño del Ribeiro y del Consejo Regulador de la D.Lo. P. Ribeiro, Juan Manuel Casares, y varios alcaldes de la comarca, representados por César Fernández, alcalde de Ribadavia.

En esta acción cinco periodistas especializados en enoturismo y gastronomía podrán conocer todas las potencialidades del territorio así como disfrutar de sus recursos naturales y enogastronómicos. Ana Belén Torivio (GastroStyle.com y la Revista Restauradores), Carmen Fernandez (Vinetur); Elvira Sánchez Nieto (Debodegasconlabrujaviri), Luis Eduardo Romero Ramons ( Mi mundo del Vino) y Ernesto Gallud (Presidente de lana Asociación Española de Periodistas y escritores de él Lo vine y colaborador en Radio Intereconomía, Afuegolento. com y la Revista digital gastronomica) conforman la nómina de visitantes.

El objetivo principal de esta visita es potenciar el territorio del Ribeiro; revitalizar una comarca vitivinícola histórica y potenciarla como destino enoturístico. Para eso se pondrá en valor el territorio, el paisaje, los recursos arquitectónicos culturales y otros como el termalismo, utilizando el vino Ribeiro, la gastronomía y la riqueza de su historia como hilos conductores.

Según el presidente de la Ruta del Viño del Ribeiro, Juan Manuel Casares, “Como suelo decir O Ribeiro es mucho más que vino y esto es lo que queremos visibilizar con esta visita. Paisaje, naturaleza, cultura, historia, tradición y termalismo constituyen, junto a calidad de nuestras elaboraciones, un tesoro a explotar de manera sostenible.”

Por su parte, César Fernández, alcalde de Ribadavia “considero que esta es una magnífica oportunidad para dar a conocer el inmenso patrimonio natural y arquitectónico así como los importantes recursos endógenos con los que cuenta Ribadavia y toda la comarca del Ribeiro.”

Esta acción pone el final del programa de actividades que la Asociación Ruta del Viño del Ribeiro, solo o en colaboración con otras entidades (CRDO Ribeiro, Geodestino O Ribeiro-Carballiño y la Diputación Provincial de Ourense), ha venido desarrollando durante el año 2019.