Vino para llegar muy lejos, la nueva campaña de Vinos Alicante DOP, ya es una realidad. La Caja Negra de Las Cigarreras de Alicante cogió el pasado viernes la presentación de los documentales que relatan el encuentro entre Carlos Rodríguez, el estudiante con mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad, y el chef Quique Dacosta, embajador de los vinos alicantinos. Un relato que se hace indispensable para sentirnos vivos.

Los protagonistas de esta historia reflejan los valores en los que se fundamentan los Vinos Denominación de Origen Protegida de Alicante: la lucha por la pasión sin renunciar a los orígenes.
En la charla que han mantenido frente a un interesado auditorio, Carlos Rodríguez ha coincidido con Dacosta en que la pasión es el ingrediente fundamental en el teatro y en el vino, dos disciplinas en las que se reúnen también componentes históricos y culturales. 

La presentación ha contado con la asistencia de Antonio Miguel Navarro, presidente de Vinos de Alicante; Antonio Joaquín Manresa, concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante; Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Torrevieja; y David Torres, Director General de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, entre otras autoridades de Cámara de Comercio, Universidad Miguel Hernández, Asociación de empresarios, sumilleres, restauradores…

“Vino para llegar muy lejos” pone esta vez la mirada en el futuro. Esta nueva propuesta es una obra creada por Vinos Alicante DOP en la que se da a Carlos Rodríguez, futuro dramaturgo, su primer papel protagonista. El argumento se basa en la invitación que Quique Dacosta hace a Carlos para asistir a una cena muy especial en un teatro de Alicante.

La velada transcurre en torno a una mesa, en un escenario, en la que el chef junto a Lola Blasco y Juan Luis Mira, dos dramaturgos alicantinos de consolidada trayectoria profesional, comparten su experiencia, vocación, inquietudes y valores, con la joven promesa de las artes escénicas.

En el acto además, el Presidente del CRDOP Alicante ha pedido a Dacosta que ayude a la «visibilidad del vino en la gastronomía, pues se está perdiendo en la puesta en escena, siendo un sector tan importante de cultura española y parte principal del buen comer».

Los vídeos están disponibles en la www.vinoparallegarmuylejos.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.