TERRAS GAUDA REÚNE EN UNA EXPOSICIÓN ÚNICA 1.435 CARTELES DE 66 PAÍSES DE TODO EL MUNDOLa Estación Marítima de Vigo acoge hasta el 20 de noviembre este recorrido por la vanguardia artística internacional, que ha participado en la Bienal de Cartelismo Francisco Mantecón

La Estación Marítima de Vigo acoge hasta el 20 de noviembre este recorrido por la vanguardia artística internacional, que ha participado en la Bienal de Cartelismo Francisco Mantecón.

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón alcanza la 14a edición convertida en un referente para la comunidad artística de los cinco continentes con 1.435 obras procedentes de 66 países. Arte, pasión por el diseño, creatividad y comunicación entre culturas diversas son la esencia de la Bienal que, desde Galicia, abre una puerta a la vanguardia internacional del diseño gráfico.

Exposición
Los 1.435 carteles de 66 nacionalidades plasman en la imponente exposición la diversidad gráfica y geográfica, señas de identidad de este certamen. Además, reivindican la vigencia del cartelismo en una sociedad globalizada como puente de unión entre países.

Fecha: Hasta el miércoles 20 de noviembre | De 11 a 14 y de 18 a 21 horas | De lunes a domingo.

Países

ALEMANIA, ANDORRA, ARGENTINA, AUSTRALIA, AUSTRIA, BANGLADESH, BÉLGICA, BIELORRUSIA, BOSNIA Y HERZEGOVINA, BRASIL, BULGARIA, CAMERÚN, CANADÁ, CHINA, CHIPRE, COLOMBIA, CROACIA, DINAMARCA, ECUADOR, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, ESTONIA, FINLANDIA, FRANCIA, GEORGIA, GRECIA, INDIA, INDONESIA, IRÁN, IRLANDA, ISLANDIA, ISRAEL, ITALIA, JAPÓN, LETONIA, LITUANIA, MAURICIO, MÉXICO, MOLDAVIA, MOZAMBIQUE, NIGERIA, NORUEGA, NUEVA ZELANDA, PAÍSES BAJOS, PERÚ, POLONIA, PORTUGAL, PUERTO RICO, REINO UNIDO, REPÚBLICA CHECA, REPÚBLICA DOMINICANA, RUMANÍA, RUSIA, SERBIA, SINGAPUR, SRI LANKA, SUDÁFRICA, SUECIA, SUIZA, TAILANDIA, TAIWÁN, TURQUÍA, URUGUAY, VENEZUELA

La Bienal cuenta con la colaboración de prestigiosas universidades, como la de Shangai, que en 2019 está representada por un catedrático de su facultad de Bellas Artes y un grupo de alumnos. La Bauhaus Universitat Weimar, University of San Francisco, París College of Art son otras instituciones académicas renombre que han brindado su apoyo, al igual que bienales consagradas como la de Brno y la de México, y colectivos profesionales del prestigio: Artnagrada (Rusia), AIGA (USA) y ALADI.

Más de 500 medios y RRSS de Estados Unidos, China, Japón, India, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y de otros países ejercen de altavoces de una cita ineludible para artistas gráficos con largo recorrido profesional y para jóvenes creadores con talento que buscan su oportunidad para brillar.

Javier Jaén y Diego Areso son los profesionales que han formado parte del jurado, presidido por José Mª Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda, e integrado por otros representantes de la bodega, de la Autoridad Portuaria de Vigo y de Turismo de Galicia.

El fallo se dará a conocer el 22 de noviembre durante la entrega de premios. La dotación económica asciende a16.000 euros (10.000 para el 1o y 2.000 para el 1o y 2o accésit, y la Mención Especial).