XULIA, IRIA, DUVI Y EVA: BODEGUERAS DEL RIBEIRO A FAVOR DE LA IGUALDAD

El C.R.D.O. Ribeiro celebró un evento el pasado viernes con motivo delo Día Internacional contra la Violencia de Género

 

Con motivo del Día Internacional de la Non Violencia de Xénero, el C.R.D.O. Ribeiro llevó a cabo la actividad promocional “Visibilidade” el pasado viernes, un evento muy especial y solidario en colaboración con la IGP Castaña de Galicia. Tuvo lugar en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, y o protagonizaron cuatro mujeres bodegueras de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Xulia Bande (Son de Arrieiro), Iria Otero (Vinos con Memoria), Eva Bermúdez (Adegas do Rexurdir) y Duvi González (Adega Dona Elisa) explicaron sus proyectos y vivencias personales a los asistentes a la vez que probaban cada uno de sus vinos. El evento conjugó vinos blancos y tintos del Ribeiro con música y las experiencias de las cuatro bodegueras. Además, el vino tuvo un acompañante perfecto, ya que se armonizaron gastronómicamente con castañas fritas con escamas de sal, con la colaboración de la Indicación Geográfica Protegida Castaña de Galicia, y musicalmente con el blues de BluBeats Dúo.

 

Evento solidario a favor de la Asociación Mirabal

La entrada fue gratis, pero los asistentes tuvieron la oportunidad de dejar un donativo que se destinará íntegramente a la Asociación Mirabal, que desarrolla actuaciones contra la violencia de género y a favor de las víctimas y sus familiares. Las actividades de su programa pasan por el acompañamiento de las víctimas, la realización de acciones de concienciación social y la búsqueda de la erradicación de esta lacra a través de actuaciones de prevención.