14 bodegas de la D.O. Ribeira Sacra reciben sus premios HGg&T

14 bodegas de la D.O. Ribeira Sacra recibieron, en las instalaciones del Consejo Regulador, las medallas individualizadas que las acreditan cómo triunfadoras de las catas HGg&T, celebradas durante el año 2018.

La D.O. Ribeira Sacra, en las comparativas celebradas en el 2018, resultó premiada con 18 distinciones, 4 oros, 7 platas y 7 bronces para las 14 bodegas convocadas a esta entrega de diplomas. Diplomas que certifican que obtuvieron alguna medalla de oro, plata o bronce en las catas del pasado año, demostrando una apuesta continua por la calidad: Chao do Couso, Adegas Cachín, Ronsel do Sil, ReginaViarum, Vía Romana, Abadía da Cova, Ponte da Boga, Casa Moreiras, Lar de Ricobao, Virxendos Remedios, Val da Lenda, Finca Míllara, Amedo y Alma das Donas.

La entrega de este miércoles por la tarde es a continuación de la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia celebrada en Santiago de Compostela el pasado mes de octubre, en la que habían sido proclamadas estas distinciones. En aquella ocasión, se le hizo entrega a los Consejos Reguladores de las certificaciones acreditativas de los podios conseguidos por sus representados. En esta ocasión tocaba entregar la distinción, individualmente, a cada empresa distinguida. Del acto de entrega de distinciones participaron en representación del C.R.D.O.R.S., Marta Villén, el Director fundador de la revista HGg&T, Guillermo Campos y Luis Buitrón representando a la Asociación Gallega de Enólogos (AGE), miembros “oficiales” de los paneles de Cata de la revista.

Guillermo Campos aprovechaba la cercanía de las fechas de Navidad para animar a todos a beber vino con D.O. en estas fiestas, “La revista funcionó como nexo de unión con el sector del vino y desarrollamos un trabajo de defensa de los vinos gallegos, por eso en estas fechas, animamos a la gente a beber vinos gallegos con Denominación de Origen.”

Este miércoles también se celebraba en la sede del C.R.D.O.R.S. la renovación del convenio entre la D.O. Ribeira Sacra y ABANCA. El nuevo convenio financiero crece con nuevas opciones de crédito para atender las demandas de los viticultores asociados y del Consejo Regulador. Los viticultores también podrán acceder a préstamos específicos con plazos de amortización amplios e intereses bajos. La oferta se completa con otros productos como líneas de comercio exterior, financiación a través de leasing, confirming, factoring, avales y anticipos de subvenciones o impuestos.