La Diputación Foral y el Ayuntamiento de Bilbao darán a conocer el catálogo centrado en el Txakoli de Bizkaia en el stand del Gobierno Vasco que comparten ambas instituciones

Bizkaiko Txakolina estará presente por primera vez en la Feria Internacional de Turismo en Madrid FITUR, una de las citas más importantes del sector. Lo hará de la mano de Bilbao Bizkaia (Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao) que comparten el stand del Gobierno Vasco en el evento que se celebra del 22 al 26 de enero.

Ambas instituciones han organizado distintas acciones comerciales y de marketing para dar a conocer nuevas propuestas y planes turísticos entre los profesionales del sector.

Uno de los nuevos catálogos que presenta Bilbao Bizkaia está centrado en el Txakoli de Bizkaia y, en concreto en su oferta de enoturismo, una decidida apuesta del Consejo Regulador, que actualmente cuenta con una oferta de 26 bodegas adscritas a la DO.

La delegación de Bizkaiko Txakolina la forman el vicepresidente del Consejo Regulador,Unai Sulibarria, el vocal del Consejo Garikoitz Ríos, y Maider Zalduondo, técnico de promoción del Consejo Regulador.

 

Bizkaiko Txakolina, un vino conocido y apreciado por los turistas

Este catálogo que pone en valor tanto el producto, como el mundo rural y el enoturismo, es fruto del trabajo compartido con la DO Bizkaiko Txakolina. Surge como el complemento perfecto a la gran demanda turística que provoca la gastronomía vasca, posicionada como un referente mundial. En este sentido, el Observatorio de Turismo de Bizkaia realizó el año pasado una encuesta a más de 2.000 visitantes en todas las comarcas de Bizkaia para conocer la valoración y conocimiento sobre el Txakoli y las propuestas enoturísticas de Bilbao Bizkaia. Las personas encuestadas reconocían como principales atributos que es un vino blanco, con calidad enológica, propio de la gastronomía vasca. El 56,9% conocía el Txakoli de Bizkaia. La satisfacción ha sido también un pilar fundamental para la puesta en marcha de este producto. Las personas que han disfrutado en 2019 de la experiencia enoturística de Bizkaia, han valorado con un 9,20 sobre 10 la calidad de las visitas a las bodegas del territorio.

La nueva revista repasa la historia y elaboración de este producto enológico, descubre todas las experiencias enoturísticas del territorio e invita a disfrutar de este vino en la hostelería y restauración de Bilbao. Además, propone visitas a centros especializados, una agenda de fiestas ligadas a este producto y cinco rutas para conocer Bizkaia a través del Txakoli: Enkarterri, Durangaldea, el Nervión, Costa central y Costa oriental.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.