La D.O. Ribeira Sacra participará en el acto, que este miércoles a las 14.00 se celebra en FITUR, dedicado a la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial de la Humanidad. La cita será en el standde Galicia, contando con el Presidente de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, el Presidente del Consorcio de Turismo, Luis Fernández Guitián y la Directora General de Patrimonio Cultural que se acercará al estado en el que se encuentra la candidatura ante la UNESCO.

FITUR, la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica acogerá otra interesante cita, en este caso el viernes 24 de enero, en el estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (9 C14). A las 10.15 se celebrará la mesa redonda “Enoturismo, generando valor en las zonas rurales”, organizada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), en colaboración con la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

El encuentro, para el cual no se necesita inscripción previa, servirá para exponer a los profesionales el nivel de desarrollo alcanzado por el enoturismo y su enorme potencial para impulsar el desarrollo de numerosas zonas rurales. Comenzando por una contextualizaciónsobre la situación del enoturismo en la actualidad, la cita servirá para que los profesionales del turismo conozcan de primera mano el elevado nivel y el potencial del enoturismo en España, dejando claro su carácter de producto experiencialy colaborativo, resultado de la unión del prestigio de las Denominaciones de Origen, del saber hacer de las bodegas de sus zonas y de la colaboración de múltiples agentes del territorio: administraciones locales, establecimientos de hostelería y otras iniciativas privadas.

Se acercarán claves por las que el enoturismo puede considerarse una potente herramienta de lucha contra la despoblación, potenciando los recursos de las zonas rurales, dinamizando y contribuyendo a la preservación de su patrimonio histórico-artístico, gastronómico y natural y atrayendo inversión y recursos económicos para el medio rural.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.