Así lo ha decidido el Pleno del organismo, que responde de este modo a una demanda de las siete bodegas que producen esta tipología de vinos en la comarca.

El Pleno del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, reunido esta mañana en la sede del organismo, ha decidido iniciar los trámites para reconocer y amparar, en su pliego de condiciones, vinos rosados. De este modo, el territorio amparado valdeorrés sigue la senda de otras denominaciones de origen gallegas que decidieron amparar esta tipología de vinos que “cada vez cuentan con una mayor aceptación en el mercado”, tal y como destaca el presidente de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando.

De hecho, a pesar de que no están amparados por el sello de calidad o marchamo de la D.O., en la comarca de Valdeorras “por lo menos siete bodegas están elaborando este tipo de vinos”. Al iniciar los trámites para su reconocimiento, “el Consello Regulador da respuesta a las demandas de estas bodegas”, concluye García Pando.

Más allá de los godellos y mencías

Para el presidente del Consello Regulador, “incoporar los rosados al pliego de condiciones del territorio amparado enriquecerá, sin lugar a dudas, el catálogo de productos vinícolas de la D.O. y evidencia el extraordinario potencial del territorio amparado más allá de los godellos y mencías”.

Junto a esto, el Pleno del Consello Regulador ha decidido hoy participar en las ferias Prowein, que entre el 15 y el 17 de marzo se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf, y en la Wine & Gourmet de Tokio, que tendrá lugar en la capital nipona entre el 15 y el 17 de abril. El organismo también participará, junto a otras denominaciones de origen gallegas, en un evento promocional conjunto promovido por el Igape en Londres (Decanter Spain & Portugal Encounter) el próximo 24 de febrero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.